Guti al cuadrado

Alberto Moreno
-

Palencia despidió a José Luis Gutiérrez Castellanos, exentrenador del Cajapalencia de baloncesto, del Club de Fútbol Palencia y exseleccionador regional de baloncesto y fútbol

Guti al cuadrado

Alos 58 años de edad falleció el pasado viernes José Luis Gutiérrez Castellanos, conocido cariñosamente como Guti, un pionero, sin duda alguna, del deporte palentino, un adelantado a su tiempo. 
El hecho de haber estado en los últimos casi veinte años residiendo fuera de Palencia por motivos laborales, le apartó en cierta forma del foco mediático en nuestra provincia dentro del mundo del deporte, pero su legado quedará siempre en la memoria, tanto a nivel de base, como de la élite palentina.
 Guti (que era funcionario) se trasladó por motivos laborales a vivir a Salamanca y durante un tiempo dejó sus inquietudes deportivas en un segundo plano, siendo alcalde de Serradilla del Arroyo durante doce años, de 2003 a 2015, dejando allí un buen recuerdo. Trasladado a tierras pucelanas, recuperó su inquietud deportiva, siendo presidente del Arroyo Pisuerga, al que potenció de forma considerable, con un ambicioso proyecto de cantera. Su inclusión en elProyecto Finca Canterac, junto al  Pegaso y el Betis estaba llamado a potenciar el fútbol-base pucelano. Era el hombre elegido para la secretaría técnica y máximo responsable.
Guti al cuadradoGuti al cuadradoGuti era polifacético en el mundo del deporte. En su etapa joven, fue portero de fútbol-sala, de balonmano y de fútbol, con el Maristas, y también practicaba baloncesto. Pronto se dio cuenta que su camino estaba destinado a los banquillos y también a labores organizativas (en el club pucelano, por ejemplo, creó el torneo Arroyo Cup, de carácter internacional). Fue capaz de compaginar la dirección de equipos de deportes tan diferentes como baloncesto y fútbol, con singular éxito.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino