Calvo sufrió un incendio provocado con varios focos

ALBERTO ABASCAL
-

La Policía Nacional también ha practicado las pruebas para determinar si el perro que se encontraba en el interior de la nave siniestrada murió antes de producirse el siniestro o durante el mismo · 15 vehículos y la nave resultaron gravemente dañados

Calvo sufrió un incendio provocado con varios focos

El incendio que calcinó en la madrugada del pasado lunes 11 de noviembre 15 vehículos y daño gravemente la estructura de la nave industrial de la empresa Autocares Calvo, ubicada en el polígono industrial, fue provocado, según informaron a Diario Palentino fuentes consultadas.

Las mismas fuentes revelaron que los análisis practicados por los expertos en materia de incendios de la Policía Nacional han sido remitidos al laboratorio de referencia con sede en Madrid para ultimar la investigación, pero el informe preliminar indica que fueron detectados varios focos dentro de la nave industrial, lo que indica la intencionalidad del siniestro. Asimismo, al parecer, se han localizados productos acelerantes para que el incendio tuviera una mayor repercusión. Por otro lado, la Policía Nacional también ha practicado las pruebas correspondientes para determinar si el perro que se encontraba en el interior de la nave siniestrada murió antes de producirse el incendio o durante el mismo.

El fuego comenzó sobre las 3,15 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios. El hecho de que se abriera un espacio en la estructura permitió que las llamas y los gases producidos por la combustión salieran al exterior de la nave y eso restará cierta peligrosidad a la extinción de la llamas, según apuntaron desde el parque de bomberos de Palencia, que consiguieron tener controlado el fuego alrededor de las 7,30 horas y quedó extinguido alrededor de las 10,30 horas. 

Una vez sofocado el incendio, tanto el propietario de la empresa como miembros de la policía judicial y bomberos pudieron comprobar que los daños tanto en el contenido de la nave como en la propia estructura eran considerables, por lo que se procedió a precintar las instalaciones. 

Los bomberos y miembros de la Policía Judicial pudieron acceder al interior de las instalaciones con cámaras térmicas para intentar localizar el origen del incendio y determinar sus causas. Así lo manifestó el propietario de la firma, José Antonio Calvo, que visiblemente conmocionado, explicó en un primer momento que desconocía cuál podría haber sido el origen del fuego que arrasó con su empresa.

Autocares Calvo comenzó su actividad en 1960 y fue la primera de la provincia en gestionar rutas de transporte escolar y en la actualidad cubría la línea regular Santa Cecilia- Paredes de Monte-Autilla-Palencia. Fue hace cuatro años cuando se trasladó a las instalaciones del polígono de San Antolín y mantiene en nómina a una veintena de trabajadores.