Detenidos por un posible delito de tráfico de drogas

-

La Guardia Civil localizó las sustancias durante una inspección por venta de tabacos con recargo en un establecimiento de hostelería

Detenidos por un posible delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos personas como posibles autoras de un delito de tráfico de drogas, con motivo de la inspección fiscal por venta de tabaco con recargo, en un bar de una localidad de la provincia. Durante dicha actuación, el instituto armado localizó una sustancia de color blanco sobre una barra existente detrás del mostrador junto a una bolsita de plástico con trazas de la misma sustancia y una tarjeta para su corte que resultó ser cocaína.

De este modo, se procedió a efectuar una inspección más exhaustiva del establecimiento, encontrando en el interior de la barra en una copa de adorno una servilleta envuelta conteniendo un polvo blanco, también cocaína, según informaron desde la propia Comandancia en un comunicado.

Posteriormente, se vuelve a localizar una caja de caudales de pequeñas dimensiones en el interior del almacén comprobando que contenía 26 bolsitas de un peso total de 15 gramos de cocaína, así como la cantidad de 165 euros en billetes de diverso valor. Igualmente en otro lugar del almacén fue hallada una bolsa de plástico transparente conteniendo diversos trozos de hachís de diferentes tamaños todo ello con un peso de 28 gramos, así como un recipiente hermético con la inscripción de Éter cuya sustancia pudiera tratarse de un precursor para el corte de sustancias estupefacientes.