Asume 18 meses el que tiró la droga en una persecución

ALBERTO ABASCAL
-

Emprendió la huida a pie mientras iba tirando varias papelinas de cocaína y heroína, siendo alcanzado por uno de los agentes de la Policía Nacional antes de ser detenido

Asume 18 meses el que tiró la droga en una persecución - Foto: A. Álvarez

Un hombre identificado como J.C.B.C. asumió hoy en la Audiencia Provincial un año y medio de prisión y 150 euros de multa como autor responsable de un delito contra la salud pública derivado del tráfico de estupefacientes. Tras asumir los hechos, el acusado llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que le apreció el atenuante de drogadicción en el momento de cometer los cargos que se le imputaban.

Según se recoge en el escrito del fiscal, el acusado quedó con un tercero para entregarle una papelina de cocaína a cambio de 20 euros en el cruce de Mayor Antigua con calle los Pastores, pero no pudo efectuarse la transacción al pasar por allí una patrulla de la Policía Nacional. Cuando el hombre se dio cuenta de la presencia policial, emprendió la huida con una bicicleta iniciándose así una persecución, saltándose en varias ocasiones el alto que le dio la autoridad, acabando en las obras del pabellón Municipal de Deportes. 

Allí, tras caerse de la bicicleta, emprendió la huida a pie mientras iba tirando varias papelinas de cocaína y heroína, siendo alcanzado por uno de los agentes. Se lograron recoger hasta 11 bolsitas de plástico termoselladas, de las cuales, tras el análisis se obtuvo heroína y cocaína.