Juez de la competición en la última jornada

David del Olmo
-

El Destino Palencia, que tratará de despedirse con una victoria ante sus aficionados el domingo, se convertirá el último día en un convidado de lujo en la lucha por el ascenso

Juez de la competición en la última jornada - Foto: Óscar Navarro

El Destino Palencia no se jugará nada realmente importante en la última jornada del campeonato de la LEB en el grupo por el ascenso (el denominado de clasificación), donde los siete primeros clasificados ya han asegurado su presencia en el play-off, pero sí puede convertirse en juez que ayude a dirimir las posiciones definitivas y los consiguientes cruces.

Los de Arturo Álvarez recibirán en la mañana del domingo (12,30 horas) en el pabellón municipal al HLA Alicante, actual sexto clasificado que opta todavía a ser quinto, aunque puede caer a la séptima plaza.

COMBINACIONES. Las del Destino Palencia son las más sencillas, pues solamente hay dos opciones clasificatorias para él.

Si gana su partido y el Almansa pierde con el Breogán en Lugo el equipo morado sería noveno. En caso contrario acabará décimo. Salvo por el hecho de dedicarle el triunfo en el último partido a sus aficionados, poco cambiará su situación haga lo que haga el domingo.

En cambio, de forma indirecta sí que puede influir en el devenir de la competición, pues va a convertirse en juez árbitro de los emparejamientos del play-off con su resultado.

Su rival, el HLA Alicante, que el pasado fin de semana superaba como local con cierta autoridad al Breogán, ocupa la sexta plaza, con los mismos triunfos (nueve) que el Liberbank Oviedo de Natxo Lezkano.

Si el Oviedo gana, el Alicante no podría arrebatarle la quinta posición. Pero si los asturianos no vencen al Granada (que aspira al primer puesto) el Alicante podría mejorar una posición ganando en Palencia.

Por si fuera poco, el Alicante, aunque tiene matemáticamente el pasaporte para el play-off desde hace una semana, también podría caer un puesto, pues el Palma (último verdugo de los de Arturo Álvarez)  podría superarle en la tabla si se produjera un triple empate entre Alicante, Oviedo (ambos tendrían que perder) y el propio equipo balear.

JABARI, QUINTETO IDEAL. Fue el jugador más acertado del Destino Palencia en el duelo del pasado domingo en Son Moix y los números que firmó le han situado en el quinteto ideal de la jornada en la LEB Oro.

Jabari Narcis conseguía en los 20:32 de juego en los que estuvo en pista, 18 puntos (5/6 en tiros de dos, 2/3 en triples y 2/2 en los tiros libres), seis rebotes (uno de ellos en ataque), una asistencia, una recuperación (sin pérdidas) y un tapón. Cometía tres faltas y recibía dos, para 24 de valoración.

Comparte quinteto con Reed Timmer (Valladolid),  Eddy Polanco (Lleida), Txemi Urtasun (Alicante) y Ramón Vila (Huesca).