453.471 euros a la obra de ampliación del cementerio

DP
-

Aprobado un presupuesto de 1,68 millones para la prestación de servicios postales para el Ayuntamiento por un período de dos años con la posibilidad prorrogar el contrato otros dos más

453.471 euros a la obra de ampliación del cementerio - Foto: Óscar Navarro

La comisión informativa de Contratación del Ayuntamiento aprobó ayer los pliegos para la adjudicación de las obras de ampliación del cementerio con un presupuesto base de licitación de 453.471 euros y cuatro meses de plazo de ejecución de los trabajos

La iniciativa solventa el  principal escollo que presenta la  parcela y prevé anexionar un área de propiedad municipal ubicada en la zona noroeste del recinto de 16.626 metros cuadrados, los cuales se sumarán a los cerca de 107.000 metros cuadrados que están ahora mismo a disposición de la ciudadanía apuntó. Con  ello se permitirá dotar al camposanto de hasta 1.383 nuevas sepulturas. Las actuaciones que se incluyen en el proyecto son la eliminación de la tapia perimetral y unas soleras de hormigón que formaban parte de un asentamiento provisional, la reubicación de un transformador y torreta de electricidad, el traslado  de una fuente y la prolongación del viario peatonal existente, entre otras previstas.

Además, se aprobó un contrato  que sale a concurso para la prestación de servicios postales municipales con un presupuesto de 1,68 millones de euros y  un período de dos años con la posibilidad de otros dos de prórroga. Está prestación recoge la admisión, clasificación, curso, transporte, distribución y entrega en el domicilio de los destinatarios de las distintas notificaciones generadas que lleva a cabo el Ayuntamiento desde cualquiera de sus sedes. 

También los servicios postales hacen referencia a la  información de las actividades complementarias, adicionales o específicas que requieran los diferentes servicios, incluida la evolución de los envíos cuando no pueda efectuarse la entrega al destinatario.

Asimismo, en la reunión se dio cuenta de los contratos suscritos para adquirir 42 ordenadores (32 de sobremesa y diez portátiles) a la mercantil Herbecom por 47.890 euros; de 200 aparcabicis sencillos a Provial 24.400 euros sufragados por la Edusi; la contratación de Thule para la realización del programa estival Parquecuentos por 8.000 euros, y la redacción del proyecto para la señalización de polígonos industriales a Egain, por 3.800 euros.

fundación eusebio sacristán. Además, en la comisión de área se  autorizó a la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud para suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán destinado a la promoción de la inclusión social de niños y jóvenes comprendidos entre los 5 y los 15 años a través del deporte, «potenciando sus competencias personales», apuntó la edil responsable, Raquel Martín.

El objetivo, se centra, tal y como explicó, en «lograr la integración de los menores en situación de vulnerabilidad social a través de la práctica deportiva, principalmente fútbol, junto con otros menores en situación normalizada».

La sesión informativa también sirvió para explicar  los detalles del programa de envejecimiento activo Cuenta con nosotros, financiado con 305.000 euros procedentes de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la Edusi dirigido a buscar la mejora de la calidad de vida de los palentinos mayores de 55 años en situación de vulnerabilidad personal o social, terapias, sesiones psicosociales, actividades de ocio y tiempo libre, junto a un servicio de fisioterapia adaptada cada personas.

Somacyl instalará calefacción por biomasa en el campus de La Yutera

La Concejalía de Urbanismo ha concedido una licencia a Somacyl (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León), empresa dependiente de la Junta, para instalar una central de producción de calor a biomasa que suministre calefacción al campus de La Yutera con el fin de sustituir de forma completa las actuales de gasóleo o gas natural.

La propuesta, con un presupuesto de 1,37 millones, prevé la ejecución de una sala de calderas; un silo de astillas de nueva planta y estructura; la adecuación de los entornos de acceso; instalación hidráulica y eléctrica; y el tendido de tuberías de calefacción hasta las actuales salas de calderas de cinco edificios a conectar a la red y la realización de una subestación de intercambio de calor.

«El Ayuntamiento estudia un sistema muy similar al de Somacyl en varios edificios municipales (Policía Local, CEAS Miguel de Unamuno o Lecrác, entre otros), con una inversión 839.000 euros y ya hay una empresa privada que ofrece este servicio a los palentinos», indicó el concejal de Urbanismo, Luis Fernández.