«Vox no está en el equipo pero tiene un papel importante»

Carlos H. Sanz
-

El alcalde reconoce que el voto de Sonia Lalanda «ha sido fundamental» para que PP y Cs gobiernen la ciudad aunque no esté en el organigrama

«Vox no está en el equipo pero tiene un papel importante» - Foto: Sara Muniosguren

«Vox no está directamente en el equipo de Gobierno, en la distribución de áreas, tal y como se puede ver en el organigrama, pero tiene un papel importante». Con esta palabras definió el alcalde, Mario Simón, el rol que Sonia Lalanda jugará este mandato.

«Tendrá una delegación especial para trabajar y poder llevar iniciativas de carácter político en la Agencia de Desarrollo Local, a través de la que impulsará medidas para la industrialización, captación de empresas e internacionalización de Palencia», concretó el primer edil, que recalcó que «Vox ha apoyado a este equipo de Gobierno y ha resultado fundamental para estar aquí».

Simón aseguró también que transcurrida una semana desde la toma de posesión, «el Ayuntamiento está operativo y funcionando al 100%». El primer edil puso en valor el perfil de los ediles que asumirán desde hoy sus nuevas tareas. «Todas son personas muy cualificadas, profesionales con perfil técnico que pueden dar un valor añadido a esa dirección y gestión municipal», sostuvo.

Por su parte, Alfonso Polanco reconoció que la fórmula que gobernará la ciudad los próximos cuatro años es «compleja» y «experimental». «Hemos conseguido un acuerdo que para mí puede que no sea el mejor, pero es bueno para Palencia», sentenció.