scorecardresearch

Jornada dominical

David del Olmo
-

El EasyCharger Palencia visita al mediodía (12,30 horas) del domingo el polideportivo de Almansa. Los de Pedro Rivero han ganado sus dos primeros compromisos. Su rival ha ganado uno de ellos. Tercer encuentro en nueve días

Jornada dominical - Foto: Sara Muniosguren

El EasyCharger Palencia afronta este domingo al mediodía (12,30 horas) su tercer duelo en nueve días, dentro de un comienzo de campaña intenso en la LEB Oro que le lleva al pabellón de Almansa para enfrentarse al equipo de la localidad albaceteña.

Un duelo en el que, en palabras de Pedro Rivero antes de emprender el viaje en la jornada del sábado, «tenemos que llevar nuestro ritmo. Si sabemos hacerlo, y decidir cuándo queremos correr y cuándo no, tendremos una buena parte. Porque ellos en Almansa juegan alegre y tendremos que reconocer sus jugadores importantes y ceñirnos al plan de partido». 

Considera al CB Almansa con Afanion «un equipo complejo que tiene un poquito de todo, con una plantilla amplia, que conoce la categoría.  Este año, a mí me lo parece, están más compensados. Tienen cuatros que tiran y cuatros físicos, doses y treses manejadores, etc...». Un rival, en definitiva, con «más registros que otros años. Tiene bases con muchísima facilidad para hacer muchas cosas. Como escoltas, Polanco puede estar en el top'3 de anotadores, Biviá es un hombre que conoce la categoría y Nesbitt es un jugador que hace mil cosas. Y han incorporado treses tiradores como Edu o cuatros como Gydra. Tienen muchos puntos donde tenemos que fijarnos»

El Almansa, que ganó el martes en Huesca (72-83) caía en el debut en casa (76-105) con el Gipuzkoa, donde «no estuvieron bien y el Gipuzkoa metió 17 triples y los sacó del campo, por así decirlo. Espero un partido mucho más igualado. Y espero que ellos querrán agradar a su público. Sobre todo al principio, en las salidas del primer y el tercer cuarto, tenemos que estar muy pendientes y concentrados».

En cuanto a su equipo, suma dos de dos tras sendos igualados partidos: «Han sido parecidos, porque en ambos íbamos con cierta renta y se nos ha complicado al final. Son buenos resultados, pero también nos sirven para aprender y ver ese tipo de finales y qué intentar hacer para no llegar a ese momento».

PLANTILLA RIVAL. Entrenado por Rubén Perelló, el Almansa cuenta con dos bases contrastados como son el exmorado Josep Pérez (2016-17) y el canario Fabio Santana, que regresa a la LEB Oro tras tres campañas (60 partidos) en la ACB entre Zaragoza y Gran Canaria.

El veterano Carles Bivia (amenaza exterior, como lo es Josep) y un anotador compulsivo como el dominicano Eddy Polanco (23 puntos de media en dos jornadas) son sus escoltas. Y, como aleros, el estadounidense Jalen Nesbitt (promedia 5 puntos y 5 rebotes), el tirador Edu Martínez (especialista desde los 6,75) y el lituano Justinas Olechnavicius.

Y en la pintura, como cuatros, Kevin Bercy (potente ala-pívot de 2,02 m que el pasado curso jugó en el Canoe) y el lituano Arvydas Gydra (12 puntos de media para un certero tirador de tres puntos de 2,05 m). Por último, como cincos, el techo, Giannis Dimakopoulos (2,18 m), el zurdo estadounidense Anthony Lee (2,05) y el tercer lituano, el rocoso Robertas Grabauskas (2,08), con experiencia en la categoría.