Nadal sufre pero pasa

Agencias
-

Victoria del balear ante el australiano por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6

Nadal sufre pero pasa - Foto: HANNAH MCKAY

La segunda ronda de Wimbledon no estaba destinada a ser un camino de rosas para Nadal. Frente a él estaba Nick Kyrgios, el polémico tenista australiano que ya le ganó en 2014 sobre la hierba de Wimbledon, pero el balear confirmó que llega en buena forma al torneo inglés, tras alzarse campeón en Roland Garros. Así, Nadal firmó un marcador de 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6. 

El primer set fue muy sólido por parte del español, que se muestró muy seguro con su saque y los intercambios. Pero Kyrgios no tardó en plantarle cara y fue de menos a más, demostrando su nivel en el segundo set. Ahí, el aussie firmó a favor y de forma merecida la segunda manga del encuentro, logrando dos breaks fundamentales. En el tercer set continuó la máxima igualdad en la Pista Central de Wimbledon 2019, con dos rivales que no cedían en el saque, si bien Kyrgios trató de desestabilizar a Nadal con un par de golpes al cuerpo, con total intencionalidad. Finalmente, el español cerró a su favor la tercera manga (7-6) con un ace, mostrando más precisión que su adversario. Una tónica que se repitió en el cuarto y último set, con igual resultado y la confirmación del alto nivel de los dos tenistas.

 

Carla se impone a Parmentier

Por su parte, Carla Suárez se ha clasificado para la tercera ronda de Wimbledon tras ganar este jueves a la francesa Pauline Parmentier después de dos tie breaks (7-6, 7-6). 
La única superviviente española en el cuadro femenino del certamen londinense logró superar un partido igualado y buscará el pase para octavos de final frente a la estadounidense Lauren Davis, que remontó (2-6, 6-2, 6-1) a la alemana Angelique Kerber.