Contra viento y lluvia

David del Olmo
-

Marta María Fraile y Rubén Sánchez hicieron frente a los elementos para ganar el cross de Dueñas

Contra viento y lluvia - Foto: Sara Muniosguren

La vigesimoctava edición del Cross Ciudad de Dueñas-Alejandro Villullas debió hacer frente al viento y la lluvia, que se presentaron en el circuito del Salmonero justo cuando se iniciaban las pruebas absolutas, donde ganaban con autoridad Marta María Fraile y Rubén Sánchez.
La atleta del Benavente Atletismo corrió en cabeza desde el principio, en todo momento seguida por la palentina Lucía Santos (Puentecillas), que finalmente no pudo pelearle la victoria pero sí mantuvo siempre la segunda posición con absoluta claridad. Fraile se marchaba en solitario y completaba las dos últimas vueltas al circuito sin compañía.
Ganaba la prueba eldanense con un registro de 24 minutos y 4 segundos. La segunda clasificada, Lucía Santos, firmaba un registro de 24’48’’. Tardarían en llegar las siguientes corredoras al arco de meta. Eran Marta Villarroel (Solorrunners Burgos) y Sheila Fuente (Trion), ambas con un tiempo de 26’03’’. Quinta finalizaba la joven palentina Virginia Martín (Puentecillas), con 27’’04.

 

Contra viento y lluvia
Contra viento y lluvia

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino