Rutavones reunirá a 500 biker

Alberto Moreno
-

Castrillo de Villavega será la cuarta parada del circuito, con una prueba dividida en dos distancias de 21 y 49 kilómetros. La carrera se convierte en una fiesta

Rutavones reunirá a 500 biker

Mañana tendrá lugar en Castrillo de Villavega la cuarta prueba del II Circuito BTT Diputación de Palencia, que reunirá a quinientos ciclistas en torno a dos rutas de 50 y 20 kilómetros de travesía, de forma respectiva.

La colaboración entre la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Castrillo de Villavega hace posible que personas de todas las edades puedan disfrutar del deporte al aire libre en esta cuarta etapa conocida como Rutavones. Esta prueba está divida en dos dificultades, haciendo accesible al sector amateur participar en esta etapa a través de la ruta de dificultad baja, así como planteando un reto para los más experimentados mediante la ruta de dificultad media-alta. 

La prueba consta de diferentes categorías: júnior (nacidos en los años 2002 -2001), sub-23/elite (nacidos en el 2000 hasta 1981), mastér 30 (de 1980 hasta 1989), mastér 40 (de1970 hasta 1979) y mástér 50 (de1969 hasta 1944).

La ruta corta, conocida como Ruta El Cordel, consta de 21 kilómetros con un nivel ligero, de 210 metros. La ruta más larga, la llamada Ruta De La Cañada, se realiza a través de 49 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 440 metros. 

Lo positivo de esta fase del Circuito de BTT Diputación de Palencia es que ambas rutas compartirán recorrido hasta la entrada del monte, donde se bifurcarán, por lo que todo tipo de ciclistas podrá gozar de un tramo unido, algo que aporta un toque de distinción a esta etapa. 

Cabe resaltar que el punto de avituallamiento, donde se podrán recuperar las fuerzas perdidas, está situado aproximadamente a 14 kilómetros del inicio de la carrera,  a la altura de Villorquite de Herrera. En el caso de la Ruta De La Cañada, se dispondrá de un segundo punto de avituallamiento en el mismo lugar.  

La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo día de la prueba desde las 9,30 horas hasta las 10,15 horas en la nave de multiusos de Castrillo de Villavega. El dorsal deberá ser llevado de forma visible en el manillar de la bicicleta y,es necesario puntualizar que el uso del casco es estrictamente obligatorio.

A las 13,30 se efectuará la salida de la cuata etapa amenizada por dulzaineros y en la cual cortará la cinta de salida Inés Rubio Mañero, en homenaje a los mayores del pueblo.

Finalmente, a las 14,30 horas se prevé comer la tradicional paella y a lo largo de la tarde se hará entrega de los trofeos y medallas. Se completará la tarde con un sorteo de regalos y con un concurso de juegos tradicionales, una ligera charla sobre la despoblación y un concierto para poner el broche al día. 

El líder del Circuito BTT es el aguilarense David Cueto, con 267 puntos en las tres pruebas disptuadas. En júnior la lidera Pablo Liébana y en sub’23, David Mayo.