Piden 4 años por robar un bolso y causar lesiones graves

ALBERTO ABASCAL
-

Los hechos tuvieron lugar a las 11,30 horas del 21 de abril de 2020, dentro del período de confinamiento, cuando la acusada interceptó a la víctima, de 65 años, a la altura de la calle Higinio Aparicio en confluencia con la calle Eduardo Dato

Imagen de archivo de la calle Higinio Aparicio donde ocurrieron los hechos.

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena global de cuatro años de prisión a una mujer a la que acusa de un delito de robo con violencia en concurso con otro de lesiones después de que supuestamente le robara a la víctima el bolso personal que llevaba mediante el procedimiento del tirón y le causara heridas de consideración tras caerse al suelo como consecuencia del hecho.

Según los datos aportados a este periódico por el Ministerio Fiscal, los hechos, que serán juzgados próximamente en el Juzgado de lo Penal, tuvieron lugar a las 11,30 horas del 21 de abril de 2020, dentro del período de confinamiento, cuando la acusada interceptó a la víctima, de 65 años, a la altura de la calle Higinio Aparicio en confluencia con la calle Eduardo Dato.

En ese momento, sustrajo el bolso de la víctima mediante el procedimiento del tirón y como consecuencia del hecho sufrió una brusca caída al suelo que le provocó daños personales de consideración. De hecho, necesitó además de un buen número de puntos de sutura, más de 100 días para la curación total de las lesiones que se produjo por culpa del fuerte impacto con el asfalto.

En el apartado de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita para la acusada una indemnización para con la víctima de 6.300 euros por los gastos médicos originados además de otros 3.200 euros por las secuelas y daños morales sufridos.

Por otro lado, hoy será juzgado un hombre para quien la Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años por un presunto delito de homicidio imprudente, después de que golpeara con su motocicleta a un ciclista de 86 años, que murió.

ARCHIVADO EN: Violencia, Homicidios, Médicos