Una ayuda en forma de capón para Prodis

Rubén Abad
-

Cascajares recauda 91.100 euros en su subasta benéfica

Una ayuda en forma de capón para Prodis

La empresa Cascajares recaudó ayer 91.100 euros en la XX edición de la Subasta benéfica de Capones a favor de la Fundación Prodis, dinero que destinarán a financiar su proyecto de Empleo con Apoyo (ECA), que favorece la integración laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual en empresas ordinarias. El acto, celebrado en el Salón Circular del hotel Westin Palace de Madrid ante unas 450 personas, fue conducido por la periodista Marta Robles y los actores Jesús Vidal y Santiago Segura.
En esta vigésima edición se subastaron nueve capones vivos y tres pavos por los que se lograron 47.300 euros, estando las pujas coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 8.230 euros. 
A este montante se añadieron los donativos en la fila cero y de empresas, entre los que destacan los 12.000 euros donados por la Obra Social la Caixa, los 3.000 de Bankia y 2.500 de Iberdrola. Además, se subastó un cuadro del dibujante Barca que se vendió en 2.000 euros. Además, por segundo año consecutivo se celebró una puja en grupo por el último de los capones, pudiendo aportar quien quisiera 100 euros solo levantando la mano. De esta forma fueron muchas las personas que participaron en esta curiosa subasta final y lograron aportar 10.500 euros más a la recaudación total.
Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre por el que se recaudaron 4.400 euros y además también fueron muy altas las pujas por Detective Roures (5.000 euros) o el pavo JR, que compró el chef José Andrés desde Estados Unidos pujando por videoconferencia (4.500 euros).
Fue muy aplaudido Turandot, bautizado por la modelo Nieves Álvarez y subastado por el tenor José Manuel Zapata (4.000 euros). El mago Jorge Blass sorprendió a todos con sus trucos y subastó al capón Tachán, por el que se pagaron 3.000 euros. 
Las pujas variaron entre los 2.100 y los 6.200 euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Circular del hotel Palace en grandes jaulas de madera.
En esta edición de la subasta han colaborado desinteresadamente Sotheby´s, Obra Social de la Caixa, Jamones Aljomar, Bacardi, Barcolobo, Oro de Castilla y Quesos Ilbesa. Entre los invitados ilustres a esta ya tradicional gala benéfica, destacó la presencia de la infanta Elena.
DESDE 1994. Desde su creación en 1994 la empresa agroalimentaria Cascajares siempre apostó por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad. Prueba de ello es la continua presencia de trabajadores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 25 por ciento del personal del obrador, y la apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo. Fruto de esta inquietud surgió la creación de la Fundación Cascajares.



Las más vistas