CIA B, a la final

Alberto Moreno
-

Derrotó con contundencia al San Telmo B

CIA B, a la final - Foto: Sara Muniosguren

Es curioso, pero los partidos más desiguales en cuanto a resultados han llegado en las fases finales, cuando se han medido equipos de nivel y teóricamente un similar potencial. En las primeras rondas, con teórica desigualdad de potencial, no se produjeron estos marcadores tan abultados.

Fue el caso de la segunda semifinal entre el Club Internacional de la Amistad B y el San Telmo B. Si anteriormente La Salle dio un golpe de autoridad con el 7-1 al Carrión, el CIA B lanzó un mensaje contundente con el 8-0 al San Telmo B. Incluso, por primera vez en el torneo, se tuvo que aplicar la norma de no más de ocho goles de diferencia. Y es que la superioridad de los amarillos fue total desde el pitido inicial.

El campeón provincial de Segunda División jugó, con diferencia, su mejor encuentro del torneo. Superó a su rival en todas las líneas, a base de buen trato de balón, intensidad y acierto rematador. Arrolló a un San Telmo desconocido, que apenas pudo poner resistencia y es que el primer cuarto ya acababa con un 3-0 muy complicado de remontar.

CIA B, a la finalCIA B, a la final - Foto: Sara MuniosgurenSan Telmo tiene buenos jugadores, algunos todavía en edad benjamín, que tienen gran proyección. El CIAB también utilizó jugadores menores de la edad alevín, pero no solo no desentonaron, sino que destacaron.

Más fotos:

CIA B, a la final
CIA B, a la final - Foto: Sara Muniosguren
CIA B, a la final
CIA B, a la final - Foto: Sara Muniosguren
CIA B, a la final
CIA B, a la final - Foto: Sara Muniosguren

La final chiguito la alcanzan los dos favoritos al comienzo del torneo. La Salle ha competido con dignidad en la Primera División jugando ante rivales de mayor edad. El CIAB se proclamó campeón de Segunda División. Dos equipos bien armados, con jugadores de calidad en una buena promoción de niños del 2008. Promete un gran partido.