David Guetta actuará en los sanantolines de 2019

S. I.
-
David Guetta actuará en los sanantolines de 2019 - Foto: Michael Tran

La promotora exige al dj galo que llegue a Palencia en AVE para evitar un plantón como el de este verano en Santander debido a una avería del avión del artista

El dj francés David Guetta actuará en los sanantolines del próximo año. Será el domingo día 2 de septiembre, tal y como ha podido saber este periódico a última hora de ayer y el escenario elegido para este evento será el único que puede albergar un espectáculo como el que propone Guetta: La Balastera.
De esta forma, la ciudad volverá a contar con un artista internacional para la semana de ferias, como ya hiciera en los últimos años con Alejandro Sanz o Maluma. Por parte del artista, también se veía interesante actuar en la zona norte del país, con la intención de resarcir a una parte de sus seguidores que no pudieron disfrutar de su actuación el pasado verano en Santander.
De hecho, tal y como explicaron desde la promotora del evento, la manchega Botafuego, el entorno de Guetta tuvo la intención de volver a programar su show en la capital cántabra, pero tras el enfrentamiento entre el artista y la productora de los Conciertos de la Campa (ahora en concurso de acreedores) se desistió de esa posibilidad, optándose por Palencia. «Se quería un lugar cercano y por las fechas, la que mejor cuadraba con la intensa agenda de David Guetta eran las fiestas de Palencia», indicaron desde Botafuego.  A esto, explicaron, han ayudado conciertos como el del año pasado de Maluma en el que «el entorno del artista y el propio cantante, quedaron encantados por la organización. No fuimos nosotros, pero es algo que se comenta en el negocio y ayuda a que otras estrellas accedan a actuar allí». Por añadidura, son muchos los palentinos y castellanos que se quedaron con las ganas del espectáculo que Guetta tenía programado en Santander en  julio, por lo que se esperan miles de personas de fuera de la ciudad. El dj francés, uno de los más populares en las pistas, festivales y radios, no compareció alegando que su avión, el que le tenía que llevar desde Moscú a Santander, tuvo un fallo mecánico.
Desde la promotora del evento se ha confirmado que los representantes del artista, que tiene su propio jet, se han interesado por las posibilidades de uso del aeropuerto de Villanubla en Valladolid. Sin embargo para evitar suspicacias y recelos por parte de los posibles asistentes, se ha incluido una cláusula en el contrato en el que se obliga al artista a aterrizar en Madrid antes de las 12 horas y a realizar el traslado en AVE hasta Palencia. En concreto en el AVE que une la capital de España y Palencia y que llega a las 21,46 horas, con el tiempo más que suficiente para comenzar el show sobre las 24 horas. En todo caso, indican que han suscrito un seguro por incomparecencia del artista para, en el peor de los casos, poder responder ante las personas que adquieran su entrada para el día 2 de septiembre en La Balastera.
Sobre el precio de las mismas y si habrá algún artista invitado, aún no se ha concretado nada a la espera de que el Ayuntamiento confirme la aportación que hará al espectáculo. Cabe recordar que el pasado año fue de 30.000 euros para el concierto de Maluma.