María Gómez se adjudica el Real Archery en Sintra

Alberto Moreno
-
María Gómez se adjudica el Real Archery en Sintra

Con esta prueba en tierras lusas, se cierra el calendario de sala de 18 metros, para iniciar la temporada de verano a 50 metros

Se celebró en Sintra, Portugal, la cuarta edición del Real Archery Tournament, organizado por el Real Sport Clube. Este trofeo internacional reunió a un centenar de arqueros de siete  países, con mucha presencia española y también suizos, brasileños, franceses y británicos, que tomaron parte en todas las modalidades de arcos y que es uno de los trofeos más preciados por su prestigio y por sus premios en efectivo. 
En arco recurvo femenino, las primeras posiciones fueron  ocupadas íntegramente por tiradoras portuguesas, consiguiendo el oro María João Parreira. En arco recurvo masculino, el holandés Jonah Wilthagen se hizo con el primer puesto, acompañado por tiradores portugueses en el pódium.
En arco compuesto femenino, pódium con pleno español. La tiradora palentina María Gómez fue oro tras ganar a la vallisoletana Ana Alonso en la final, quien consiguió la plata. Bronce para la zamorana Mati Peña y quinto puesto para la palentina Patricia Gómez, que avanzó puestos en las eliminatorias tras ganar a la portuguesa Rita Pereira. La representación palentina la cerraba José Manuel Paredes, que tuvo que abandonar la competición en el segundo round clasificatorio por problemas técnicos.
Con este trofeo finaliza la temporada de sala que se tira a18 metros, y da comienzo la de verano a 50 metros.