Un año de cárcel por abusar de una guía turística

DP
-

La pena de conformidad incluye además el pago de una indemnización de 1.000 euros

Un año de cárcel por abusar de una guía turística - Foto: Juan Mellado

La vista preliminar realizada ayer en el Juzgado de lo Penal por un delito de abuso sexual en la persona de una guía turística, que fue abordada en el interior del ascensor en un hotel de Palencia el pasado 16 de diciembre de 2018, deparó un acuerdo de la representación legal del acusado y el ministerio fiscal, que rebajó la petición inicial en el escrito de acusación de dos a un año de prisión, con una indemnización para la víctima también rebajada de 1.600 a 1.000 euros.

La denuncia fue interpuesta en la Comisaría de Policía Nacional  el domingo 16 de diciembre de 2018 y, tras lo relatado por la mujer, la Policía Nacional pudo identificar al hombre que, tras ser localizado y  pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad en aquel momento. Según el texto de la denuncia presentada, la guía turística se encontraba hospedada en un establecimiento hostelero de la capital durante el fin de semana y puso en conocimiento de la policía que había sido víctima de abusos sexuales. Los hechos se produjeron después de que la mujer denunciante, que se encontraba con una compañera de profesión en ese momento, preguntara a un hombre en los aledaños del referido hotel si conocía alguna zona de ocio de la capital puesto que no era oriunda de Palencia.  

Posteriormente, cuando la víctima se disponía a coger el ascensor del hotel para dirigirse a su habitación, supuestamente fue abordada por el mismo individuo que, una vez dentro, la besó y  le hizo objeto de tocamientos de índole sexual