Sed en Las Salinas

Alberto Moreno
-

El Becerril visita al Atlético Tordesillas

Sed en Las Salinas - Foto: Óscar Navarro

No es un tópico, es una realidad. Elfútbol n o está siendo justo con el CDBecerril en este inicio de la liga. Tres jornadas, cero puntos, cuando su juego merecía mucho más.

Todo empezó a torcerse, tras una pretemporada esperanzadora, cuando las dos últimas semanas de ensayo no pudo jugar amistosos para afinar la puesta a punto por el cierre perimetral de la capital palentina (muchos de sus jugadores viven en la ciudad). Su primer partido en casa ante el Bembibre (que se disputará el 8 de diciembre) no lo pudo jugar por positivos en el equipo berciano. En su primer encuentro en Santa Marta recibió un gol en el primer minuto, tuvo que jugar contra corriente, marcó un gol sorprendentemente anulado y acabó perdiendo pese a merecer mucho más. 

La historia de la semana pasada está todavía en el recuerdo. 3-1 en el minuto 82 ante el poderoso Palencia Cristo Atlético, al que superó en muchas fases y derrota final por 3-4.

Tordesillas y Becerril ya se enfrentaron en pretemporada, con triunfo vallisoletano por 1-2 en elMariano Haro. En la pasada temporada, goleada rojiblanca ante un Becerril sin energía al haber jugado horas antes el partido copero ante el Urraca.

«La pretemporada no tiene nada que ver con la liga. Es un equipo joven, con jugadores que quieren hacer méritos para jugar en el filial de Segunda B del Valladolid, como club convenido que es. Es un equipo muy dinámico, con buena circulación del balón. Nos espera un partido complicado, pero tendremos opciones si jugamos como ante el Cristo del minuto 10 al 80», manifiesta Edu Narganes, su técnico. Por otro lado, se suspendió el Virgen del Camino-Peñaranda.