A por la tercera

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético recibe a una Cultural Leonesa B muy peligrosa

A por la tercera - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético regresa en la tarde de hoy a La Balastera para medirse al filial de la Cultural B, conjunto que no ha conocido la victoria, pero tampoco la derrota. Sus tres partidos se han saldado con empates (La Bañeza y Santa Marta, en casa; Bembibre, fuera). Se trata de uno de los conjuntos que mejor fútbol realiza en la categoría, con exquisito toque de balón. Un filial en toda la regla que esta temporada ha incorporado a un conocido de la afición morada: Alberto Escarda.

El maño, incorporado en el mercado de invierno de la pasada temporada, dejó muy buena impresión en los poco más de dos meses que vistió la camiseta morada, antes de la suspensión por la pandemia. Tenía una oferta de renovación, pero optó por fichar por el filial de la Cultural Leonesa, donde no es uno de los titulares.

Rubén Gala, técnico morado, coincide en señalar que «es uno de los tres mejores equipos del grupo.  Sus tres empates son engañosos, cuando arranque será uno de los mejores equipos de la categoría, no tengo ninguna duda, pero espero que sea después de jugar contra nosotros. He hablado con varios entrenadores y todos coinciden en que es un equipazo».

La Cultural B mantiene su filosofía de la pasada temporada. «Es un equipo que gusta de tener el balón, de dominar al rival a través de la posesión. Pero aparte de calidad, tiene también físico y cierta experiencia en algunos jugadores que ha fichado. Hay varios que ya han jugado con el primer equipo de Segunda B. Ha cambiado mucho en relación a la pasada temporada. Yo creo que esta al nivel del Numancia B del pasado año, pero con más calidad.Creo que nos espera un partido difícil, vistoso y muy largo».

aforo limitado. Las nuevas medidas de la Junta de Castilla y León en relación al ámbito deportivo no afectan al Palencia Cristo Atlético, ya que se sigue permitiendo público en los estadios al aire libre, como es el caso de La Balastera. Por ejercicio de responsabilidad, sólo podrán acceder 300 personas, de las 8.000 butacas del aforo.

Lógicamente, tienen preferencia los socios, abonados y simpatizantes de la entidad morada. Se deberá respetar las medidas de seguridad.Se dejarán de utilizar las filas anterior y posterior a las ocupadas por los aficionados y deberá haber una distancia de tres butacas entre cada seguidor. Los grupos de convivientes que deseen ver el partido juntos, hasta un máximo de seis, deberán comunicarlo a la entrada al estadio, para ser ubicados en una zona ya delimitada. Los asistentes deben identificarse con DNI, carnet o entradas y presentar una declaración responsable. El uso de mascarilla es obligatorio. Deberán utilizar gel hidroalcohólico y se les tomará la temperatura. Aquellos que superen los 37,5º no podrán acceder al estadio.