El inspirador Pozo de Cervigada

DP
-

Las fotos premiadas y un vídeo con las obras a concurso se exhiben en el vestíbulo del palacio provincial hasta el 21 de noviembre

El inspirador Pozo de Cervigada - Foto: Óscar Navarro

La Diputación entregó ayer los premios del XXXII Certamen Provincial de Fotografía, que lleva el lema La huella geológica en Palencia. Los cimientos de nuestra provincia, al que se presentaron unas 180 imágenes de casi un centenar de participantes. El jurado otorgó el primer premio -dotado con 500 euros, trofeo y diploma- a la fotografía Salto efímero, tomada por Ana Isabel Gómez en el enclave Pozo de Cervigada, en Villaescusa de Ecla. 

El segundo premio -400 euros, trofeo y diploma- correspondió a la imagen Superviviente, presentada por Roberto Otero, que es una imagen del otero llamado El Montón, situada en el término de Soto de Cerrato. El tercer premio -300 euros, trofeo y diploma- recayó en Fernando del Valle, por una fotografía titulada El Ribero Pintado, tomada en ese curioso lugar de Santa María de Redondo, pueblo del municipio de La Pernía. 

El cuarto premio -200 euros, trofeo y diploma- se concedió a El arte del tiempo, fotografía presentada por Alejandro Pérez que muestra las cumbres montañosas del Curavacas a Peña Prieta, tomada desde Peñalabra.

Como en pasadas ediciones del certamen, estas cuatro fotografías aparecerán publicadas en los calendarios de pared y de mesa del  año 2022 que edita la Diputación, junto a los ocho trabajos merecedores de un accésit -dotado cada uno con 120 euros, trofeo y diploma-, que presentaron José Ramón Martínez (Los ojos del Cerrato, en Valle de Cerrato), Jesús Ángel Sanz (Monte Cildá, en Olleros de Pisuerga), Roberto Perrinos (A vista de pájaro, en Monzón de Campos), José Miguel Plaza (Viento y agua, en Villaescusa de Ecla), Raquel Enríquez (La noche en Las Tuerces, en Villaescusa de Ecla), José María Molina  (Horadada, tomada en el cañón de Olleros de Pisuerga y Villaescusa de las Torres), Ignacio Cagigas  (Amanecer en Las Tuerces, en Villaescusa de Ecla) y Miguel Ángel Madrid (Esmeraldas glaciares del Ves, tomada en el Pozo del Ves).  

Asimismo, el calendario incluirá  las dos fotos de los ganadores en la modalidad de estudiantes, en este caso las de Daniel Molina por  Tuerces al girasol, en la categoría de alumnos de Primaria; y la su hermana Paula El Ribero Pintado en la de Secundaria.

La muestra del certamen se puede visitar en la Diputación hasta el 21 de noviembre.