Una ciudad para descubrir a bocados

Rubén Abad
-

Una quincena de establecimientos hosteleros participa en Tapalencia. Los locales ofrecen hasta el domingo de la próxima semana pequeñas creaciones de alta cocina

Una ciudad para descubrir a bocados - Foto: Sara Muniosguren

Los móviles y las nuevas tecnologías han facilitado que los turistas inmortalicen cada uno de sus viajes en miles de fotografías que después comparten en Instagram y otras redes sociales. Pero lo que de verdad perdura en la memoria son los buenos recuerdos, las emociones vividas y las sensaciones que uno se lleva del lugar que se visita.

Para los que no solo se conforman con el patrimonio, la aventura o las experiencias sobre el terreno, el turismo gastronómico cotiza al alza, y eso lo sabe muy bien la ciudad de Palencia, inmersa desde ayer en una nueva aventura culinaria de nombre Tapalencia: sabor en dos bocados. 

Toda una experiencia para la quincena de participantes que se ha apuntado a esta aventura culinaria que se extenderá hasta el domingo de la semana próxima. Son Maño, Y Un Cuerno, Mondo Lirondo, Babel, Tapería del 10, Gallery, Chaval de Lorenzo, Duke, Ágora, La Galería, La Alcoholera, Pío XII, Rivera 13, Don Jamón y Peñalabra, este último en la localidad norteña de Cervera de Pisuerga.   

Establecimientos que han querido dar un paso más y rehuyen de las clásicas tapas, y apuestan por pinchos de vanguardia con sugerentes y vistosas presentaciones que entran por los ojos nada más verlas en la barra del bar. Alta cocina a pequeña escala que es el resultado del curso formativo que tuvo lugar recientemente en el centro polivalente Efides, que contó con la colaboración del Ayuntamiento y Baseclick (Passion by Minimal).

CALDOS Y CONSOMÉS. En paralelo, también dieron comienzo ayer las Jornadas Gastronómicas Caldos y Consomés, que se servirán hasta el domingo en dieciséis establecimientos de la ciudad: Maño, Metropólitan, Mokalia Restaurante, Mokalia Cafetería, Mokalia Huertas, Adrián, Gloria Bendita, Doble Sabor, Doña Berenguela, La Esquinita, Castilla Vieja, Deimos, Baobab, El Mimbral, Boulervard y La Nueva Esquinita.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.