Ester Rodríguez repite triunfo

Alberto Moreno
-

La nadadora del CNPalencia tomará parte a finales del próximo mes de marzo en Madrid en el Campeonato de España

Ester Rodríguez repite triunfo

La quinta edición de la Liga de natación adaptada de Castilla y León bajó el telón con casi un centenar de nadadores y catorce clubes de la Comunidad. Todos ellos brindaron una jornada muy especial y competitiva en la piscina cubierta del CTD Río Esgueva de Valladolid. 

Los deportistas de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) tuvieron en la palentina Ester Rodríguez y en el leonés David  Cubillas sus mejores representantes, ya que ambos pusieron la guinda a una Liga que se ha desarrollado a lo largo de tres jornadas, con los dos nadadores como los mejores en la fase regular, así como en la final de la piscina vallisoletana. «La verdad es que se me dio bien. Ya tenía puntos de las dos primeras jornadas y en la final regulé un poquito», afirmó Rodríguez Morante, quién logró muy buenas marcas en las pruebas en las que participó, el 50 braza, 50 espalda y 50 mariposa.

Ahora la nadadora del CN Palencia tratará de hacer un buen papel en el  Campeonato de España que se celebrará en Madrid los días 30 y 31 de marzo. «Es el momento de disfrutar, tengo menos presión y sonrío en la piscina», comentó la deportista que fue paralímpica en los Juegos de Pekín en 2008.

sistema multidisability. Ester Rodríguez repitió triunfo en una competición que se ha convertido en el mejor trampolín para los nadadores de más nivel de la Comunidad, pero también para todos aquellos que progresan en la piscina y se obligan a cumplir en una liga reglada por el sistema de competición multidisability, que iguala a los competidores en función del grado de discapacidad, independientemente de su tipo (física, intelectual, parálisis cerebral, visual o auditiva). El podio definitivo de la competición fue para Ester Rodríguez, seguida de la vallisoletana Geles Lebrato y de la salmantina Carla Santos. 

Una de las mejores noticias de la jornada final de la Liga de Natación Adaptada estuvo en la presencia de 14 clubes en la piscina de Río Esgueva, además con una mejoría palpable de resultados y trabajo con el casi centenar de nadadores.

La Liga de natación adaptada, que gozó de un gran ambiente en las gradas, contó con deportistas llegados de todos los puntos de Castilla y León y pertenecientes a catorce equipos:  CD Puentesaúco, Las Calzadas, CD Estela y CD Sonrisas (Burgos), Club Deportivo  San Cebrián y el Club Natación Palencia (Palencia),  Fusión León), Adas (Salamanca), Apadefim (Segovia), CD Asprona, San Juan de Dios, CD Fusión y Padre Zegrí (Valladolid). Asprosub (Zamora).