Filipenses mantiene el liderato

Alberto Moreno
-

82
Bar Javi Filipenses
46
Soria
No fue em mejor partido de los colegiales, que abrieron brecha tras el segundo cuarto

bar javi filipenses. Carlos (6), Dani (3), Edu (2), Fran R. (16), Jaime (8) –equipo inicial- Fran I. (12), Ángel (14), Manuel (8), Abello (6), Rubén (7). 

soria ciudad del deporte. Pontón (9), Andrés (-), Blanco (16), Larreina (6), Domínguez–equipo inicial- De Lara (2), Romano, Medina, Sanz (3), Mateo (7), Madrazo (3), Zamora.

parciales. 14-14, 42-24 (28-10), 58-42 (16-18), 82-46 (24-4).

Victoria de Bar Javi Filipenses por 82-46 frente a Soria Ciudad del Deporte en un mal partido de los colegiales pese a la diferencia final.

Primer cuarto de muchos errores en ambas partes del campo y por parte de los dos equipos, con un juego muy anárquico y descontrolado que acababa en malos tiros, pérdidas y acciones confusas. El segundo período comenzaba con una tónica similar, pero a partir del minuto tres con 19-19 en el marcador el aumento de la intensidad defensiva de los colegiales facilitaba el primer parcial fuerte y abría una brecha importante. 42-24 al descanso.

Tras el paso por vestuario, Filipenses salía bien y seguía aumentando la renta, pero de nuevo una bajada general en la concentración con fallos continuos tanto en ataque como en defensa y una cesión total del rebote a Soria hacía que los visitantes ganaran este parcial. 

El último cuarto era un calco del segundo, los locales aumentaron el nivel defensivo ante lo que los sorianos no encontraban soluciones y el partido se acabó de romper.

A pesar del mal partido en líneas generales, los palentinos, que para este encuentro tenían numerosas e importantes bajas, pueden sacar cosas positivas y otras no tanto sobre las que seguir trabajando. 

El próximo compromiso del Bar Javi Filipenses será este próximo sábado en tierras segovianas ante Claret Segovia.