Armisén completará el equipo de Gobierno la semana próxima

Rubén Abad
-

La retirada de Carmen Fernández de la política municipal ha allanado el camino a los 6 diputables de la capital y diecinueve municipios del alfoz

Armisén completará el equipo de Gobierno la semana próxima

La elección de los 14 diputados que le corresponden al Partido Popular continuará la semana próxima en el partido judicial de Palencia, en el que se incluyen la capital y diecinueve municipios del alfoz.

Al contrario de lo que ha sucedido en las asambleas comarcales que se han llevado a cabo a lo largo de esta semana en diferentes puntos de la provincia, que daban comienzo ya sabiendo los concejales y ediles que aspiraban al puesto, en este caso no hay ninguna confirmación oficial, pues todos los diputables prefieren guardar silencio.

De este modo, hasta la fecha lo único que se puede confirmar de forma oficiosa (que tampoco oficial hasta que se celebre la votación y se presente su elección en la Junta Electoral) es el nombre de Ángeles Armisén, concejala electa en Palencia (iba de número dos en la lista de los populares), presidenta de la Diputación y presidenta del PPpalentino.

Los otro cinco puestos que corresponden al PPaún no tienen dueño, aunque las quinielas posicionan allí a Alfonso Polanco (concejal electo por Palencia), Carolina Valbuena (Cascón de la Nava), Jesús Tapia (concejal electo en Grijota, Roberto Martín (regidor electo de Villamuriel de Cerrato) y Gonzalo Mota, su homólogo en la localidad de Villalobón.  Un grupo que se divide a partes iguales entre históricos del PP y caras nuevas que están cogiendo peso dentro del partido.

Un camino hacia la Diputación que les allanó la retirada de Carmen Fernández de la política municipal y, por tanto, de la provincial. Y es que la hasta ahora concejala de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de la capital y diputada encargada del mismo área en el Palacio Provincial, optó sin éxito a un escaño en el Senado. Y es que, el PP además ha perdido un corporativo en este partido judicial en favor del PSOE.

El poder para la elección de estos seis diputados por el partido judicial de Palencia está en manos de los 77concejales electos que consiguieron los popularesel pasado 26-M.

No obstante, fuentes del partido próximas al proceso electoral reconocieron que aún no hay fecha para la votación, pues dependerá de la Junta Electoral y la disposición de los ediles.