Primer partido como campeones de grupo

Hugo Cancho
-

El Deporcyl disputa hoy a las 19 horas el encuentro contra el Cidade de Narón tras conseguir el pase para el play-off de ascenso a Segunda División en la anterior jornada

Primer partido como campeones de grupo

El ya campeón Deporcyl Guardo Fútbol Sala viaja hoy a tierras gallegas para enfrentarse al Cidade de Narón, equipo al que venció en esta fase por 7-4 en la Bombonevera. Hoy a las 19 horas comienza el primer enfrentamiento de los guardenses desde que se proclamaron campeones, pero no por ello dejarán de jugar con la calidad que han demostrado esta temporada.

Los de Javier Uceda quieren mejorar los resultados obtenidos y, de cara a las cuatro jornadas restantes para terminar la temporada, buscarán aumentar su coeficiente (puntos conseguidos entre partidos jugados). 

El 5 de junio comienza el play-off en el que se juegan el asecenso a Segunda División en dos partidos. «Necesitamos seguir ganando lo que queda de temporada a pesar de habernos proclamado campeones. Tenemos que vencer en el primer partido del play-off contra uno de los segundo equipos. Después jugaremos contra los campeones de otros grupos y el club que mayor coeficiente tenga recibirá a su rival en casa», explica el entrenador. 

De esta forma la victoria en las siguientes cuatro jornadas se traduce como un aumento de posibilidades de ascender a Segunda División con el apoyo de la afición en la Bombonevera. 

Por ello los entrenamientos que realiza el cuadro guardense están enfocados a mejorar el trabajo físico de los jugadores y llegar así al 5 de junio en las mejores condiciones posibles. «Hemos realizado un gran trabajo esta temporada. Debemos mantener estos resultados y esforzarnos para ganar el play-off», añade. 

Una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla no permite jugar hoy al portero Edu González. Beto tampoco disputa el encuentro por motivos personales. «Hemos recuperado a Crivi y al resto de jugadores en el descanso de la pasada semana. Volvemos con mucha fuerza», concluye Javier Uceda.