Todo a cien

Alberto Moreno
-

Nueva exhibición ofensiva del CB Venta de Baños OK Hoteles

Todo a cien

El CBVenta de Balos volvía a superar el centenar de puntos para ganar un partido, en este caso en la cancha del Flecha vallisoletano, al que derrotaba por 94-103, colocándose de esta forma tercero en la geneal de la Primera División. 

Los comienzos del partido hacían presagiar ya desde el principio que los ataques iban a superar a las defensas. La excelente puesta en escena del CB La Flecha, un equipo joven pero con mucha calidad y muy bien entrenado, dejaba a las claras que el partido iba a ser todo un festival anotador. 

La velocidad del cuadro vallisoletano y el gran acierto desde más allá de la línea de tres, chocaba con un cuadro venteño que salía a la pista con una velocidad menos y se veía superado en casi todo momento (26-20.

En el segundo periodo, el CB Venta de Baños OK Hoteles lograba nivelar el partido, merced a una mejor defensa en la primera mitad de este periodo y al acierto en ataque. 51-47 a favor de los locales en el descanso.  

El CBVenta de Baños OK Hoteles salía del vestuario con otro aíre, estaba claro que para ganar el partido tenía que subir un punto la defensa hasta el momento inexistente, y fue precisamente en este tercer cuarto donde aparecía para lograr dar la vuelta al marcador. Los jugadores venteños jugaban sus mejores minutos en ese apartado, logrando robar bastantes balones y crear canastas fáciles en contraataque. Excelente la aptitud por parte de todos y cada uno de los jugadores del equipo, tanto los que disputaron sus minutos, como los que desde el banquillo no dejaban de animar a sus compañeros en todo momento, 73-78.

En el último periodo el conjunto venteño y el Club Baloncesto La Flecha, que nunca dejó de luchar, intercambiaban canastas, algo que benefició a los intereses venteños. Ellis (41 puntos) y Roper (40 puntos) siguieron con sus exhibiciones en ataque. Jabriel Wilson se hacía dueño y señor de las pinturas, logrando cerrar el rebote en defensa y logrando un gran número de rebotes en ataque, lo que hacía que la renta visitante creciera hasta los 12 puntos, ventaja que a la postre sería vital para lograr una nueva victoria por 94 a 103. Triunfo que mantiene intactas las aspiraciones del cuadro rojillo de jugar de jugar la final four en su feudo.

 La quimica en cualquier equipo es fundamental y este equipo la empieza a tener realmente buena, en ataque y también cuando defiende.