La nueva edición de Súper Cheff Junior recalará en Alar

DP
-

Las personas interesadas pueden realizar su solicitud a través del formulario disponible en la web de juventud

La nueva edición de Súper Cheff Junior recalará en Alar

La Diputación ya ha abierto el plazo de inscripción  para la segunda edición de Súper Cheff Junior, una propuesta promovida por el Servicio de Juventud cuyo objetivo principal es desarrollar entre los más pequeños conductas nutricionales sanas y equilibradas mediante el uso del juego y la cocina.

Una iniciativa que fomenta la dieta mediterránea al tiempo que apuesta por la diversión y que este año recalará en Alar del Rey los días 27 de abril y 4, 11 y 18 de mayo. Baltanás, Paredes de Nava, Venta de Baños y Velilla del Río Carrión serán el resto de localidades a las que llegará la propuesta en esta ocasión.

Con respecto al desarrollo del programa, en cada municipio habrá cuatro sesiones de una duración aproximada de dos horas y media: las tres primeras serán de aprendizaje y la última servirá para que los participantes compitan por parejas y una selección de cuatro niños vaya a la gran final.

Por cada localidad, hay 20 plazas y los participantes podrán ser menores nacidos entre 2007 y 2011. El plazo para apuntarse comenzó hace algunos días, de tal forma que las personas interesadas podrán realizar su solicitud a través del formulario disponible en la web de juventud. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y teniendo en cuenta los criterios de preferencia. 

La participación tendrá un coste de 5 euros por niño, excepto para las familias que estén percibiendo la Renta Garantizada de Ciudadanía.