Todo OK, José Luis

Alberto Moreno
-

El autor de la famosa frase del árbitro del VAR del partido Madrid-Real Sociedad dirigirá el partido copero en La Balastera

Todo OK, José Luis

Un colegiado de Primera División dirigirá el partido copero entre el Becerril y la Real Sociedad, el malagueño MarioMelero López. Seis temporadas lleva en la Primera División, pero a nivel mediático saltó a la fama por una frase que ha pasado a la historia del fútbol español tras la aplicación la pasada temporada del VAR: «Todo OK, José Luis».

Sucedió en el encuentro de la pasada temporada en el Bernabéu entre el Real Madrid y, curiosamente, la Real Sociedad. Rulli, el por aquel entonces portero donostiarra, cometió un penalti clamoroso sobre Vinicius. El árbitro del VAR era Mario Melero López, que tras visionar la clara jugada de penalti durante dos minutos le indicase al colegiado del encuentro, José Luis Munuera Montero que no había sucedido infracción alguna, refrendándolo con esa famosa frase que se dio a conocer públicamente cuando el presidente del colectivo arbitral, Velasco Carballo, hizo una valoración del funcionamiento del VAR.

 Mario Melero López pertenece al colegio andaluz. El malagueño de 40 años completa su sexta temporada en la máxima categoría del fútbol español, donde ha dirigido 97 encuentros. A la Real Sociedad ya le ha pitado en esta campaña, con derrota donostiarra por 1-2 ante el Levante. Esta  misma semana estará en San Mamés dirigiendo el encuentro entre el Athlétic y el Éibar.

Su recibo arbitral correrá a cargo de ambos clubes a partes iguales, como sucediese en el encuentro de la eliminatoria previa ante el Urraca, teniendo el detalle el club morado de pagar el 50% que le correspondía al club asturiano. En esta ocasión, el recibo arbitral será de mayor cuantía, al ser un colegiado de Primera División.

El ritmo de venta de entradas para presenciar este encuentro sigue siendo altísimo. Agotadas las localidades de las dos tribunas, se siguen vendiendo las de ambos fondos. Desde el club morado están cada vez más convencidos que el lleno será posible porque siguen llegando peticiones, como por ejemplo la del Guardense, que ha pedido 66 entradas.

El partido sigue teniendo su interés a nivel mediático. Ayer viajaron a Becerril DAZN, la plataforma de pago que retransmitirá por streaming el encuentro, el diarioMarca y hoy Televisión Española hará una concesión en España directo.