Un Segunda División, el nuevo rival copero

David del Olmo
-

El Deporcyl Guardo FS, que este sábado recibe en El Soto de Saldaña a su primera víctima en la Copa del Rey, el Unión Arroyo, se medirá el 26 o el 27 de octubre al At. Benavente

Un Segunda División, el nuevo rival copero - Foto: Sara Muniosguren

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala ha comenzado la temporada en la Segunda División B, dentro de su grupo 1,con un saldo de dos derrotas y una victoria, al que hay que añadir el triunfo en la eliminatoria a partido único, como visitante, de la primera ronda de la Copa del Rey, donde también conoce ya al segundo adversario que tendrá enfrente.

Será el Caja Rural Atlético Benavente FS, un conjunto que fue rival de los guardenses en la pelea por el play-off de ascenso en la temporada 2018-19 (la anterior a la llegada de la pandemia).

RIVAL DE SEGUNDA. Tras superar al Unión Arroyo, los de Diego Garrido se enfrentarán, en este caso como anfitriones (mientras duren las obras que están llevándose a cano en el polideportivo municipal de Guardo -la conocida entre sus aficionados como La Bombonevera- el equipo juega como local en El Soto de Saldaña) a un conjunto de Segunda División.

Un atractivo de nuevo para la parroquia guardense (y todos los aficionados que, en función del aforo disponible, puedan acudir), que en las eliminatorias de la atractiva competición del KO tanto ha vibrado en los últimos años, llevando a su equipo en volandas hasta eliminar incluso a equipos que militan en la Primera División.

En este caso, el Caja Rural Atlético Benavente FS se encuentra en una comprometida situación clasificatoria en la Segunda nacional, pues cierra la tabla después de cuatro jornadas con un solo punto en su haber (el cosechado en su empate ante el O Parrulo Ferrol).

Algo que no restará atractivo al duelo copero, pues aparte de la rivalidad que existió con los zamoranos, la moral y confianza con las que siempre ha encarado el Deporcyl estas eliminatorias, apoyado en este caso por la grada (el 26 o el 27 de octubre, aún por determinar), serán un factor importante a tener en cuenta.

Este sábado. El club guardense vuelve a poner a disposición de sus socios un autobús para desplazarse el sábado hasta Saldaña.

La salida será desde el Bar La Causa a las 16,30 horas. Si se llenara, la directiva ha anunciado un segundo autobús a las 17,20 h.