Diputación adecenta en A Huebra zonas comunes de 35 pueblos

Rubén Abad
-

El objetivo del programa se centra en promover e incentivar acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios públicos. La dotación asciende a 120.000 euros

Diputación adecenta en A Huebra zonas comunes de 35 pueblos

La Diputación destinará 120.000 euros a 35 entidades locales, conformadas por 30 ayuntamientos (104.440 euros) y cinco juntas vecinales (15.560 euros), para mejorar sus zonas comunes dentro del programa A Huebra. El objetivo de esta línea de ayudas se centra en promover e incentivar entre la población acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes, recuperando, además el compromiso y el espíritu de colaboración entre vecinos.


Los proyectos que recibirán las ayudas hacen referencia a la restauración de zonas para que recuperen su función ecológica; la restauración de elementos tradicionales ligados a la cultura popular; el ajardinamiento de zonas degradadas, con especies adaptadas a las condiciones climáticas de la zona, y de mínimo mantenimiento; la integración de elementos culturales y ambientales en zonas ajardinadas; el embellecimiento de calles o barrios; la creación de huertos municipales o la puesta en marcha de acciones de formación, entre otras.


La cuantía puede alcanzar el 100 por ciento del presupuesto aprobado con un importe máximo de 5.000 euros por iniciativa. Como novedad, han podido realizarse obras de adecuación ambiental, recuperación de espacios, mejora de infraestructuras verdes y aumento o mantenimiento de la biodiversidad, restauración de elementos tradicionales o actividades de divulgación, sensibilización o formación.