La apuñalada en Salamanca, en estado crítico pero estable

SPC
-

Verónica Casado anima a las mujeres a que denuncien y contacten con el Sacyl porque "este tipo de violencia no se puede tolerar"

Los agentes recogen pruebas en la vivienda donde se produjeron los hechos. - Foto: Efe

La mujer de 34 años, víctima de violencia de género en la localidad de Doñinos de Salamanca, se encuentra en estado crítico, aunque estable, después de una intervención durante doce horas y es posible que este jueves se la vuelva a intervenir.

Así lo explicó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que animó a las mujeres a denunciar si sufren agresiones por parte de sus parejas y a contactar con Sacyl porque "este tipo de violencia no se puede tolerar".

Casado recordó que existen protocolos de detección de la violencia de género y herramientas de ayuda a las que pueden acudir las víctimas de este tipo de agresiones machistas. La consejera expresó la condena ante los dos casos en Castilla y León, en Valladolid, donde falleció una mujer apuñalada por su pareja, y en Doñinos, agredida por su pareja, ingresada en el hospital.