Las asociaciones reciben por fin la subvención de Carnaval

Carlos H. Sanz
-

La Favpa confirma el ingreso de los 687 euros que el Ayuntamiento adeudaba a los colectivos que organizaron actos

Las asociaciones de vecinos de la capital que se volcaron en la celebración de los pasados carnavales con la organización de distintas actividades, recibieron ayer por fin en sus cuentas bancarias la subvención económica comprometida por el Ayuntamiento.

El pago de esos 687 euros por asociación ha llegado tres meses después de la celebración del Carnaval, y tras las quejas de las asociaciones de vecinos por el retraso  en el abono de la cantidad fijada en un convenio que permite que los barrios disfruten de actividades durante el carnaval. 

La Federación de Asociaciones de Vecinos, que llegó a preguntarse si se estaba castigando al movimiento vecinal, confirmó ayer el ingreso en las cuestas de los colectivos vecinales de San Pablo, Avenida de Madrid, Campo de la Juventud, Pan y Guindas, Nueva Balastera y Ave María, que junto a Allende el Río -que ya había recibido el pago- eran los colectivos a los que se les adeudaban esos 687 euros.

Las asociaciones recordaban hace escasos días que los proveedores que les hicieron el favor de adelantar todo lo necesario para llevar a cabo las actividades estaban a la espera de cobrar un dinero que seguro les es necesario estos días.