Dani Rodríguez vuelve al hogar

Alberto Moreno
-

Tras formar parte de las plantillas más exitosas del club colegial, con dos títulos coperos y uno liguero, regresa tras sus etapas en Melilla y Betis

Dani Rodríguez vuelve al hogar - Foto: Óscar Navarro

Chocolates Trapa Palencia oficializó ayer su primer fichaje de la temporada, un viejo y querido conocido, el base catalán Dani Rodríguez, que militó en las filas del cuadro morado tres temporadas, desde 2014 a 2017, coincidiendo con la mejor épica del club palentino, con dos títulos coperos y uno liguero, logrando el ascenso a ACB en la cancha, aunque luego no pudiese concretarse. 

Tras esta última temporada, abandonó el equipo colegial para firmar por el Melilla, que superó de forma amplia la oferta recibida de renovación. Allí coincidió con Samb, al igual que en el Betis, su equipo en esta última campaña en la que lograba el título, el ascenso y la Copa Princesa.

Dani Rodríguez, Pope, que firma por dos temporadas con los colegiales, tiene 35 años. Formado en la cantera del Juventut, con el que no llegó a jugar en el primer equipo, ha sido un trotamundos del baloncesto, dejando en todos los lados su sello de calidad. Un base dinámico, con personalidad y con un gran tiro. En EBA jugó en sus inicios en el filial del Juventut y Monzón. En Leb Plata estuvo cuatro temporadas, dos en Vigo, una en Huesca y otra en Tarragona en la 2008-09 en Tarragona, donde también jugó en Leb Oro cinco años antes. En esta categoría militó en el Melilla tres temporadas en dos etapas, Palma, Cáceres, Lérida, Breogán antes de firmar por los colegiales tres años, el lugar en el que más tiempo ha estado.

En el cuadro sevillano  en esta última campaña promedió buenos números:  21’38’’ por partido, 8,4 puntos, 1,9 rebotes, 3,1 asistencias y 9,3 puntos de valoración

 Dani Rodríguez regresa a su casa. El base catalán no oculta que en Palencia vivió una de las mejores etapas de su vida deportiva.  «Feliz de regresar a Palencia, fueron tres años muy buenos, en lo personal y en lo deportiva. Me fui con pena, seguimos por caminos diferentes y ahora ha surgido esta oportunidad de volver y encantado de jugar en Palencia».

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino