Buenas compras

DP
-

El viernes se celebrará entre las 10 y las 22,30 horas la segunda edición del Showpping Day, que incluye acciones paralelas junto a las ofertas, descuentos y promociones del más de centenar de establecimientos participantes

Buenas compras - Foto: Eva Garrido

Este viernes se celebra la segunda edición del Showpping Day Palencia, una actividad que relevó al Black Friday aunque nació con el objetivo de aprovechar el tirón que esta fecha importada de Estados Unidos. La cita viene a complementar la Showpping Night, puesta en marcha con el acuerdo de todos los integrantes de la Mesa de Comercio, que es el organismo de consulta creado en el Ayuntamiento hace ya varios mandatos y que ha conseguido aunar esfuerzos y dinamizar el ámbito comercial y hostelero durante los últimos años.
Esta nueva entrega, en la que se ha involucrado más de un centenar de inscritos,  tendrá lugar de 10 a 22,30 horas. La celebración constará de varias acciones paralelas concretas más allá de las ofertas, descuentos y promociones de los establecimientos comerciales y hosteleros que participan. A todas estas actividades, que estarán subvencionadas por el Ayuntamiento con una cuantía de 7.000 euros y gestionadas a través del Centro Comercial Palencia Abierta, se les suma  un sorteo de 1.000 euros entre todos los clientes de los establecimientos participantes (la inscripción, totalmente gratuita, se mantendrá abierta hasta mañana a través de la página web www.showppingday.com). Las papeletas se depositarán en urnas instaladas en ocho bares.
estilo propio. «Continuando con la actividad planificada anualmente por parte de la Mesa de Comercio, este año se decidió repetir la conversión de una iniciativa importada de EEUU como el Black Friday y darle, aprovechando la experiencia del Showpping Night y la Fiesta de las Compras en la Calle, nuestro estilo propio, dando como resultado el Showpping Day», indicó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, quien recordó que la primera edición del Showpping Day Palencia «fue todo un éxito» y esta segunda viene a sumarse «a todas las acciones que van a ir dirigidas a nuestro comercio para estas Navidades, que presentaremos en apenas unos días y entre las que se encuentra, por ejemplo, el tradicional concurso Un día entre 10.000 euros».
«El objetivo de esta iniciativa es el mismo con el que parten todas las que se realizan a través de la colaboración del Ayuntamiento y las entidades de comercio y hostelería en el marco de la Mesa de Comercio, órgano consultivo que nació para dinamizar el sector y promover una conciencia entre los ciudadanos para que siempre contemplen como primera opción a la hora de adquirir un producto, el comercio tradicional de proximidad», aseveró Revilla.
implicación. El concejal de Desarrollo Económico, durante la presentación del evento, quiso agradecer  la participación a todas las personas y colectivos que han hecho posible este programa de actividades en torno al Showpping Day,  lo que «ayuda a hacerlo más grande y viene a demostrar que con la implicación de todos, este sector y, por ende, los vecinos que viven de él, saldrán adelante», subrayó. 
Por úlitmo, Urbano Revilla animó a todos los establecimientos a que se sumen a esta propuesta, similar a la exitosa Showpping Night, con una importante trayectoria a sus espaldas, así como a todos los palentinos a que el viernes «salgan a la calle, porque seguro que van a encontrar alguna oferta que llame su atención».