Sony da el salto con su primer prototipo eléctrico

Agencias
-

La reconocida empresa de productos electrónicos muestra el Vision-S, un vehículo realizado junto a Benteler y Magna

Sony da el salto con su primer prototipo eléctrico - Foto: CORTESÁA

El fabricante de productos electrónicos japonés Sony acaba de presentar un prototipo de coche eléctrico denominado Vision-S y que ha fabricado en colaboración con varias compañías del sector de la automoción, como la alemana Benteler y la canadiense Magna.

El vehículo, con un diseño similar al Tesla Model 3, tiene una longitud total de 4,8 metros, una altura de 1,45 metros, un ancho de 1,9 metros y un peso de 2.350 kilogramos. El Vision-S tiene capacidad para acomodar a cuatro adultos en asientos individuales.

El prototipo de Sony, una de las compañías más reconocidas a nivel mundial por sus consolas de vidoejuegos y cámaras de fotografía, entre otros productos, está equipado con dos motores eléctricos, uno para cada uno de los ejes del vehículo, que proporcionan individualmente 200 kilovatios de potencia y tracción a las cuatro ruedas.

Sony da el salto con su primer prototipo eléctrico Sony da el salto con su primer prototipo eléctrico - Foto: CORTESÁAEl Vision-S puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

La marca nipona señaló que la plataforma sobre la que se basa el Vision-S también puede ser utilizada por «diversos usos y otros tipos de coches», desde biplazas a berlinas pasando por todocaminos SUV y monovolúmenes.

Durante su presentación ante los medios de comunicación, Sony destacó las capacidades del software, la inteligencia artificial y los sensores del vehículo que le permitirán «evolucionar» gracias al uso de tecnologías de la telecomunicación 5G.

Sony da el salto con su primer prototipo eléctrico Sony da el salto con su primer prototipo eléctrico - Foto: CORTESÁA«El software integrado evoluciona continuamente vía internet» afirma la marca, que ha añadido que «evolucionará de un grupo convencional de sistemas independientes que tienen funciones predeterminadas a un sistema avanzado integrado y conectado que tiene el potencial de crecer».

«Sony está concentrado en hacer realidad la evolución continua de coches vía las redes y la creación de una sociedad en la que cada propietario posee un sólo vehículo durante mucho tiempo para minimizar su impacto medioambiental», afirma la compañía.

Según Sony, el prototipo cuenta con 33 sensores en el interior y exterior para ayudar tanto a la conducción como a la comodidad de los ocupantes. Por ejemplo, si el vehículo detecta que un pasajero está dormido en los asientos traseros, «automáticamente controlará el clima alrededor del asiento a una temperatura adecuada». «El objetivo primordial es desarrollar un coche que aprende cada vez de la gente en su interior, y se desarrolla en un socio inteligente».

Por su parte, Benteler, que produce chasis y otras partes a los fabricantes de automóviles, ha señalado en un comunicado que proporcionará «componentes claves» para el vehículo de Sony.