Apoyo institucional para afrontar los exámenes finales

Rubén Abad
-

La Diputación lanza un proyecto para ayudar a los jóvenes en la formación online

Apoyo institucional para afrontar los exámenes finales

La Diputación, a través del servicio de Juventud, ha elaborado una serie de vídeos formativos para que los jóvenes tengan conocimiento a través de las nuevas tecnologías de unas técnicas de estudio correctas, ahora que están preparándose vía online para los exámenes finales. El objetivo es motivarles para que desarrollen un aprendizaje autónomo, facilitar las herramientas para conseguir que este sea eficaz y ahorrar tiempo y esfuerzo en el estudio.

El proyecto final lo componen en total  cuatro vídeos con el título de Cómo tener éxito en los estudios. Estrategias eficaces para aprender, con una duración de entre 12 y 15 minutos cada uno. Las claves del éxito en el estudio, Cómo mejorar la comprensión y aprender más, Estrategias eficaces de organización de la información y Enfrentarse a los exámenes sin miedo son los cuatro bloques.

Además de los vídeos relacionados con temas de enseñanza, está previsto que la institución amplíe el proyecto  con la temática de las adicciones, puesto que durante el estado de alarma los jóvenes están pasando mucho tiempo con videojuegos, en las redes sociales o enganchados a Internet.