Urgen más aparcamientos en el hospital

Carlos H. Sanz
-

El PSOE insta al alcalde a que solicite a la Junta la reapertura del antiguo parking

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento pide al alcalde que solicite a la Junta de Castilla y León la reapertura del antiguo parking del Complejo Hospitalario, que se encuentra cerrado desde el pasado mes de Julio. El recinto está vallado y sin posibilidad de acceso para el público desde el verano con la excusa del inicio de las obras del bloque técnico. 

«A mediados de noviembre, aún no se han iniciado estas obras y parece ser que queda aún mucho tiempo para que comience su ejecución», asevera la portavoz socialista, Miriam Andrés, que manifestó en la Junta de Gobierno que «es ilógico que una empresa privada tenga restringido el acceso al aparcamiento a los vecinos de la capital y provincia durante meses, especialmente, con los problemas de aparcamiento que existen en los entornos del hospital durante la mañana».

Miriam Andrés ha instado al alcalde, Mario Simón, a que traslade de nuevo a la empresa la petición de apertura del parking después de haber sido demandado hace dos meses y no haberse realizado durante ese plazo ninguna gestión por parte del equipo de Gobierno.

licencias. Por otra parte, desde el PSOE se lamenta «los ritmos con los que salen las licencias de obras desde el propio Ayuntamiento, retrasos poco comprensibles para la ciudadanía». «Licencias de obras, licencias de rótulos, declaraciones responsables que se eternizan en los despachos causando perjuicios a los ciudadanos y que ralentizan hasta la exasperación el desarrollo económico y comercial de nuestra ciudad», comenta su portavoz.

Miriam Andrés califica de inaudito que en muchos casos los plazos establecidos por la propia normativa «no se estén cumpliendo por la Administración, causando una indefensión inexplicable en los ciudadanos». Desde el Grupo Socialista reconocen la escasez de personal, pero recuerdan que al principio del mandato esta cuestión se anunció como prioridad por el actual equipo de Gobierno, «incluso con un convenio con el colegio de arquitectos del que nunca más nada se supo». El PSOE exige la contratación del personal que sea necesario.