Detenido en Palencia por incendiar un edificio en La Coruña

DP
-

Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre

Detenido en Palencia por incendiar un edificio en La Coruña - Foto: Eva Garrido

Agentes de la Policía Nacional detienen en Palencia a un hombre como presunto autor del incendio del edificio de la calle Socorro de A Coruña.

Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre del año pasado, sobre las 21:30 horas. Varias dotaciones de Policía Local de A Coruña y de Policía Nacional  fueron comisionadas al número cinco de la calle Socorro de A Coruña, donde al parecer había un incendio en un edificio.

Cuando llegaron las dotaciones policiales y los bomberos, observaron una gran cantidad de humo que salía por los ventanales del piso primero. La propagación del humo afectaba a casi las cuatro plantas de la que consta el inmueble. Los agentes observaron a varios moradores de los pisos superiores asomados por las ventanas, que se encontraban muy nerviosos y alterados.

Los bomberos atacaron el fuego que se había originado en el primer piso y se procedió al desalojo de los moradores que se encontraban en el inmueble, dada la peligrosidad que el incendio podía suponer para su vida y su integridad física.

Los bomberos consiguieron sofocar el incendio y las personas que necesitaron asistencia médica fueron atendidas por ambulancias que acudieron al lugar. Al día siguiente, los bomberos tuvieron que volver a actuar en el inmueble porque el incendio se reactivó, consiguiendo nuevamente sofocarlo.

El edificio había sufrido numerosos daños y los técnicos del Ayuntamiento indicaron que, probablemente, sería declarado en situación de ruina.

Se consiguió averiguar la identidad del presunto autor, que se había marchado a residir a Palencia

Se iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Los investigadores tomaron declaración a varios de los moradores del inmueble. De igual modo, se entrevistaron con la dotación de bomberos que había acudido a sofocar el incendio. Uno de ellos comentó que cuando habían accedido al primer piso, habían encontrado varios focos de fuego distribuidos, al menos, en tres habitaciones. El informe recabado de los especialistas en Policía Científica aportó más luz a la investigación.

Finalmente los agentes llegaron a la conclusión de que el incendio había sido provocado intencionadamente. Identificaron al presunto responsable y trataron de dar con su paradero. Tras varias gestiones averiguaron que había viajado a la provincia de Palencia, lugar donde estaba residiendo