Amigo anuncia la contratación de 100 prospectores laborales

SPC
-

El socialista Pedro González critica la "nefasta" ejecución de los cursos de formación

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo. - Foto: Ical

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, anunció hoy la contratación de cien prospectores laborales para visitar empresas en un nuevo giro que quieren dar en materia de formación para el empleo y aseguró que las nuevas bases reguladoras se ajustan a una sentencia de julio del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ).

“¿Qué cambios va a realizar la Consejería de Empleo e Industria en materia de formación para el empleo, con relación a lo que se venía haciendo?”, preguntó el socialista Pedro González en el pleno de las Cortes, donde se refirió a la “nefasta” gestión de los cursos, a su concentración en empresas afines al PP y en la sentencia del TSJ por vulnerarse la libre competencia.

En su réplica, la consejera se refirió en relación a esos cambios a la III Estrategia Integrada de Empleo, con un plan específico de formación, pero rechazó lecciones de transparencia del PSOE, tras lo ocurrido con los cursos de formación en Andalucía. ”De lecciones de transparencia, nada, es como las de Otegi de dignidad y ética”, aseveró.

Amigo afirmó que hubo quejas al Procurador del Común de diferentes academias por una cuestión de valoración y aseguró que las nuevas bases reguladoras se ajustan a la sentencia judicial y a las recomendaciones de la Inspección General de Servicios.

Igualmente, manifestó que se ha dado traslado de documentación al Juzgado tras escuchar a González que se investiga por delitos de prevaricación y malversación a los que se unen cohecho y negociación prohibida a funcionarios, a la vez que indicó a la consejera que permite que “algunos campen a sus anchas” en ese departamento. “Transparencia y concurrencia en los cursos de formación”, zanjó Amigo.