Cine a tope

DP
-

La MCIP pone a la venta 120 abonos, que incluyen el concierto de Los Pilotos. Gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud de la Junta, los más jóvenes podrán disfrutar de la programación en condiciones muy especiales

La Muestra de Cine Internacional de Palencia, MCIP,  ha puesto a la venta los primeros 120 abonos en la web cinespalencia.com y en la taquilla del multicines Avenida. Este abono único y completo, a un precio de 40 euros, permitirá a los aficionados asistir a todas las proyecciones del festival e incluye además la entrada al concierto tributo al director japonés Hayao Miyazaki y a su universo animado con la actuación de Los Pilotos, el grupo de música electrónica formado en 2010 por los componentes de Los Planetas Esteban Fraile y Florent Muñoz. Esta oferta pretende premiar a los espectadores más fieles del certamen.

De forma complementaria y gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud de la Junta, los más jóvenes también podrán disfrutar de la programación de la MCIP en condiciones muy especiales. Los espectadores que sean titulares del Carné Joven podrán adquirir el abono a un precio de 28 euros (solo en taquilla del multicines Avenida). La asignación de butacas y los procedimientos de acceso a las salas estarán sujetos a las medidas sanitarias vigentes. La Muestra mantendrá informado al público de las últimas novedades en su página web (https://www.palenciamcip.com/) y en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Cine y música se darán la mano en la nueva edición de la Muestra de Cine. Gracias a la colaboración del Festival Palencia Sonora la música tendrá su hueco el viernes, 21 de mayo, fecha en la que se rendirá un tributo al director japonés Hayao Miyazaki y a su universo animado con Los Pilotos, el grupo de música electrónica formado en 2010 por los componentes de Los Planetas Esteban Fraile y Florent Muñoz. El concierto se celebrará en la sala de cine al aire libre OMY (22 horas).

Cortometrajes, propuestas documentales, cine independiente, obras para público infantil, música o exposiciones conforman, cada año, el programa del certamen que, organizado por la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, la Diputación y la Junta, así como con el patrocinio privado de Toyota Palencia.

La MCIP explorará las relaciones entre cine y literatura con el ciclo Leer-ver-pensar. La cineasta vallisoletana Ana Cea presentará el documental Cortos infinitos; Paulina Fariza hablará de su libro La vida encontrada de Encarnación López, La argentinita; el ilustrador David Lorenzo abordará con el público los detalles su novela gráfica La torre de los siete jorobados; y el escritor Santiago Lorenzo reflexionará sobre su novela Los asquerosos.

La biblioteca será escenario del 17 al 20 de mayo, a partir de las 17,30 horas y con entrada libre hasta completar aforo, de esta sección del festival que analiza los especiales vínculos entre el séptimo arte y la palabra.

La Muestra de Cine dará, por segundo año consecutivo, continuidad al proyecto Bibliotecas humanas, una plataforma surgida en Dinamarca para fomentar el diálogo y la reflexión participativa. Así, el público que vaya el  22 de mayo a la biblioteca (12  horas) en lugar de encontrar libros tradicionales hallarán a dos personas con una historia que contar: Joaquín Fuentes y Javier Margareto. Asimismo, la MCIP reconocerá la labor de ambos empresarios con la entrega de un Premio de Honor.