Castilla y León, bajo cero en Palencia

Alberto Moreno
-

Decepcionante debut en el Nacional sub'16 y sub'18, con doble derrota ante Baleares

Castilla y León, bajo cero en Palencia - Foto: Óscar Navarro

castilla y león sub’16. Álvaro Aceves, Gonzalo Hernández, Sergio García, Gabriel Castro, Mario Maroto, Christian Castro, Diego Fernández, Rodrigo Domínguez, Hugo Gutiérrez, Daniel Díez y Roberto Gregorio. Luego: Alberto Martínez, Ignacio Blanco, Adrián Álvarez e Iván Barajas.

baleares sub’16. Iván López, Rafael Obrador, Ángel Raúl Pereira, Vistor Barber, Pau Vila, Antoni Quetglas, Joan Miquel Durán,  Josep Cerdà, Daniel García, Andreu Ordinas y David López. Luego: Pau Ferrer, Jorge Beltrán, Gonzalo García y Carlos Blanco.

goles. 0-1, minuto 17: Josep Cerdà, de penalti. 0-2, minuto 32: Josep Cerdà. 0-3, minuto 34: Josep Cerdà. 0-4, minuto 47: Antoni Quetglas. 1-4, minuto 72: Adrián Álvarez.

Castilla y León, bajo cero en PalenciaCastilla y León, bajo cero en Palencia - Foto: Óscar Navarroárbitro. Ruiz Aguado, palentino. Asistido por Díez Díez y Quirce Lorenzo

incidencias. Buena presencia de público teniendo en cuenta el horario laboral matinal y el frío, con niebla incluida.

 

En cualquier partido, siempre suele haber  un jugador que llama la atención. Fue el caso del encuentro de ayer entre los cadetes castellanos y leoneses y baleares. Su nombre es Josep Cerdà Amengual, futbolista del CDConstancia. No es especialmente fuerte, ni alto, no es un delantero a la antigua usanza, ni tampoco un organizador. Sin embargo, se maneja en esas zonas, marcando y creando, Verle llevar el balón en los pies es una delicia para la vista. Técnica, visión de juego y calidad en la definición. Un jugador diferente. 

Castilla y León tiene un jugador muy parecido, el palentino de la Cultural Leonesa Ignacio Blanco, nieto del recordado Pepe El Tortas, pero el seleccionador le dejó en el banquillo en la primera parte. Con su salida, en la segunda mitad, mejoró mucho el equipo arlequinado, pero ya era tarde. Josep Cerdà se encargó de finiquitarlo en el primer acto con su hat-trick, penalti incluido. No es de extrañar que el Real Madrid (que tenía a su ojeador de guardia) le tenga controlado.

Baleares fue mejor técnica, táctica y físicamente que Castilla y León. El balón, no sin excesivo criterio, era de los locales, pero la sensación de control y peligro era de los baleares, letales a la contra. 

Los locales tuvieron la virtud de no irse abajo. Maroto entró en juego, Nachín hacía daño arriba. Así llegó el primero y pudo llegar el segundo en un penalti marrado.

 

 

    1    castilla y león

    2    baleares        

castilla y león sub’18. Maxi, Marcos González, Vicario, Marcos Gil, David González, Mauro (Pablo López 72´), Adrián Carrión (Jesús Torres 60´), Raúl (Diego Bajo 81´), Javi Cerro, Iker y Jorge..

baleares sub’18. Pere, Ismael, Pablo, Xavier, Joan (Raúl 59), Adrián, Miguel, Iván, Elías, Víctor (Girnard 64´), Sergi (Roberto 59´).

árbitro. Román Román, colegiado palentino de la Segunda B. Asistido por García de la Mata y Matía Gallo.

goles. 1-0, minuto 13: Adrián Carrión. 1-1, minuto 68:  Adrián Turmo. 1-2, minuto 73:  Ginard.

 

Castilla y León también cayó derrotada en categoría sub’18, pero se vio un  juego más competido. La selección regional realizó una buena primera parte ante los insulares, con peligrosidad en el área rival, asentada atrás y con una hábil lectura del juego.  El gol, obra de Adrián Carrión, se produjo tras un pase en largo y la definición perfecta con un tiro cruzado en el minuto 13.

 Las ocasiones de Baleares se toparon con Maxi San José en la portería. El inicio de la segunda mitad fue más trabado y lento. Castilla y León ganó balones y no tuvo problemas en los primeros instantes. Sin embargo, Baleares presionaba arriba y  en tan sólo cinco minutos, Baleares dio la vuelta al marcador. El palentino Pablo López jugó 18 minutos.Baleares y Aragón se miden hoy en Becerril desde las 10,30 horas en la segunda jornada.