Arrancan las reuniones para perfilar un plan turístico

Carlos H. Sanz
-

La elaboración del plan estará coordinada por el equipo de consultores de TMR Experience, y se prevé que se dé conocer en otoño

Arrancan las reuniones para perfilar un plan turístico

Ayer se celebró la primera reunión de trabajo que marcará el inicio para la elaboración del Plan de Impulso al Turismo  de la Ciudad de Palencia 2020-2023 impulsado por el Ayuntamiento. Una cita presidida por Laura Lombraña, concejal del Cultura, Turismo y Fiestas, y que contó con una «elevada representación de los principales colectivos empresariales y sociales de la ciudad así como profesionales especializados en el sector turístico».

Su objetivo será «perfilar una hoja de ruta que a través de la innovación, la participación y la sostenibilidad incentive el desarrollo turístico de la capital durante los próximos años desde un instrumento que defina de forma clara las acciones y los indicadores para su evaluación». 

En este sentido, Lombraña cree necesario «incrementar la notoriedad y el posicionamiento turístico de la ciudad y facilitar la comercialización de los productos que conforman la oferta turística potenciando la llegada de turistas los meses de baja ocupación».

La de ayer será la primera de las reuniones y consultas con actores públicos y privados del sector turístico para que hagan sus aportaciones al nuevo plan. Se crearán mesas de trabajo sectoriales y, con las conclusiones que se extraigan, se redactará dicho documento, que se dará a conocer en otoño. 

La elaboración del plan estará coordinada por el equipo de consultores de TMR Experience, una empresa especializada en el sector turístico. En esta primera reunión han participado la Asociación de Agencias de Viajes, guías turísticos, Palencia Abierta, asociaciones de hostelería, Cámara de Comercio, CPOE, gerentes de los hoteles Palacio de Congresos, Diana Palace, Hotel Castilla Vieja, AC, Monclús y Rey Sancho, además de representantes de la Diócesis y el Campus Universitario de la Yutera, entre otros.