Pensando en futuros alumnos y sus familias

DP
-

El campus palentino de la UVa celebra su jornada de puertas abiertas el 7 de mayo a partir de las 18 horas en formato online

Pensando en futuros alumnos y sus familias - Foto: Juan Mellado

El 7 de mayo el campus palentino de la Universidad de Valladolid, UVa, celebra su Jornada de puertas abiertas y orientación universitaria que, por segundo año consecutivo será online. El encuentro, organizado por el Vicerrectorado La Yutera en coordinación con sus cuatro centros: Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (Etsiiaa), facultades de  Educación y de Ciencias del Trabajo y la Escuela Universitaria adscrita de Enfermería Dr. Dacio Crespo, está diseñado como un espacio informativo para los futuros estudiantes y sus familias, con el que esperan repetir el éxito de la anterior edición.

La sesión comenzará a las 18 horas y podrá accederse a través del enlace https://bit.ly/2RdjDZT previa inscripción en el correo electrónico: vicerrectorado.palencia@uva.es. Los asistentes recibirán información detallada a través del intercambio de experiencias y solución de dudas e inquietudes, sobre el acceso a la Universidad, las oportunidades académicas que ofrece el campus de la UVa en Palencia, sus titulaciones, las salidas profesionales, la oferta Erasmus Internacional, las becas Sicue de intercambio nacional de estudiantes, las prácticas en empresa y la empleabilidad de nuestros grados, así como de todas aquellas cuestiones de interés en relación con el campus.

La jornada comenzará con la presentación de la vicerrectora del Campus, Amalia Rodríguez, tras la que intervendrá Teresa Rodríguez Corrales, orientadora educativa y pedagoga que hablará sobre «¿Cómo podemos apoyar el tránsito a la Universidad? El importante papel de las familias en el acompañamiento del alumnado preuniversitario». Tras ellas tendrá lugar la presentación de las titulaciones del campus, a cargo de  José Antonio Orejas Casas, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo; Joaquín Navarro Hevia, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias; Carmen Alario Trigueros, decana de la Facultad de Educación; y José Antonio Iglesias Guerra, director de la Escuela Universitaria de Enfermería, moderadoss por Amalia Rodríguez.

consultas. Desde el lunes hasta  el jueves día 6 se celebran las Jornadas de puertas abiertas virtuales de la Universidad de Valladolid. Un total de 24 centros pertenecientes a todos los campus de la UVa (Valladolid, Palencia, Soria y Segovia) estarán presentes para ofrecer información a todas aquellas personas que vayan a iniciar estudios universitarios en el curso 2021-2022. Estas jornadas serán inauguradas online por el rector, Antonio Largo, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Cristina de la Rosa, el lunes, a las 12 horas.

Señalar que mediante el enlace https://bit.ly/3tqruRW se podrá acceder al espacio virtual a través del cual cada facultad o escuela dispondrá de un aula donde recibir a todos aquellos que deseen obtener información y realizar consultas. En cada aula, el interesado encontrará a profesores y alumnos de los diferentes grados dispuestos a aclarar dudas y aportar información.