Ocasión para volver a ganar

David del Olmo
-

Nueva jornada en la Tercera RFEF, donde este mediodía (12 h) el Palencia CF se mide en tierras salmantinas al Ribert, otro equipo nuevo en la categoría, el colista

Ocasión para volver a ganar - Foto: Óscar Navarro

El Palencia CF afronta este mediodía (12 horas) un nuevo compromiso de la Tercera RFEF, donde tratará de regresar a la senda del triunfo a costa de otro de los equipos que el pasado verano dieron el salto desde la Regional de aficionados, el Ribert salmantino.

Los de José Ángel de la Iglesia, Pechu, con las ausencias en su convocatoria de Diego (lesión), Ousmane y Mario, se presentan en esta séptima jornada en los anexos del Helmántico con el objetivo de aprovechar la revancha que les brinda el calendario apenas tres días después de caer ante la Cultural Leonesa B (0-1).

Contaba el técnico morado en vísperas de recibir al filial leonés que la meta de los suyos era «tratar de volver a ser competitivos, ver cómo se levantaba el equipo después de la dura derrota en Guijuelo. Eso se cumplió, aunque la pena es que nos quedamos cerca de conseguir el resultado favorable», el segundo reto que tenían ante sí.

ENGAÑOSO. En opinión de Pechu, la clasificación del Ribert «no se corresponde con el equipo que tiene. Quizá por haber hecho la plantilla al final. Pero cuenta con jugadores con experiencia en la categoría, junto a otros futbolistas mexicanos que le aportan competitividad y carácter», explicaba ayer.

Por ello, el Palencia CF intentará «seguir por ese camino del sábado, en la tónica de todos los partidos, con la exigencia de sumar los tres puntos». Eso sí, «el que crea que por ser el último de la tabla va a ser fácil, se sorprenderá. Además, en su campo ellos se están haciendo fuertes, con empates ante el Guijuelo y la Arandina».

2 PUNTOS. Son los que suma el equipo que dirige Jehu Chiapas, después de los citados empates como local.

Fuera de casa los salmantinos han cosechado derrotas frente al Almazán (3-1), el Real Ávila (1-0) y la Cultural Leonesa B (6-1).

En su plantilla figuran futbolistas de entidad como el exdelantero morado Murci, que la pasada campaña jugó a las órdenes de Pechu (ocho goles anotaba, todos ellos en la primera fase) o el centrocampista Víctor Abajo, jugador del Palencia Cristo Atlético en Tercera División las últimas temporadas.

Los palentinos, décimos, ganaron los dos primeros partidos y, a continuación, perdieron en el descuento en Miranda, empataron (3-3) con el Ávila, cedieron goleados en Guijuelo (5-0) y cayeron ante el filial leonés.