En apoyo al comercio local

Laura Burón
-

La iniciativa 'El comercio local da vida' insiste en los beneficios directos que el sector que reporta a la ciudad en riqueza y creación de empleo

En apoyo al comercio local

laura burón / palencia 

La Cámara de Comercio presentó ayer una nueva campaña publicitaria financiada por el Feder y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y realizada en colaboración con las asociaciones de comerciantes de la capital y de la provincia que bajo el lema El comercio local da vida, invita a la sociedad, sobre todo en estas fechas próximas a la Navidad,  a comprar en las tiendas tradicionales. «El comercio en Palencia crea amistades entre el que  compra y el que vende, crea servicio, riqueza y empleo, que es una de las metas que estamos persiguiendo en los municipios de la provincia», aseguró el presidente de la Cámara, Conrado Merino.

La presidenta del centro comercial Palencia Abierta, María José López, explicó que la campaña incluye videos que «esperamos que se hagan virales en las redes» y cartelería. Además, quiso agradecer el interés demostrado por el órgano cameral por impulsar el comercio palentino en colaboración con las asociaciones de comerciantes. «El momento es difícil pero estamos intentando estar unidos y hacer las cosas lo mejor posible», señaló López. La idea es que a través de mensajes claros y cortos, los ciudadanos tomen conciencia de lo que supone el comercio en una ciudad. «Es algo que sabemos todos, pero lo tenemos que tener interiorizado y darle al comercio tradicional el valor que tiene», señaló la presidenta de Palencia Abierta, que resaltó que estos negocios «dan trabajo, amistad, servicio, riqueza, luz y belleza, en definitiva vida y queremos que ese mensaje cale en la gente».

María José López recordó que las próximas semanas son una época de consumo «y esperemos que lo notemos y mucho» e insistió en que lo más importante en estos momentos es «apostar por lo nuestro, sin cerrar las puertas a nadie», pero prestando más atención a lo local que repercute directamente en la ciudad.