Tres proyectos cobrarán vida con la Feria de Emprendedores

Laura Burón
-

En este evento que se celebrará los días 22 y 23 administraciones públicas, empresarios y entidades financieras se aúnan para hacer realidad ideas de negocio

Tres proyectos cobrarán vida con la Feria de Emprendedores - Foto: Óscar Navarro

La diputada del Partido Popular por Palencia, Milagros Marcos, presentó ayer la primera Feria Nacional de Emprendedores, que tiene como objetivo dar solución a la pérdida de población en el medio rural generando oportunidades. Una iniciativa en la que toman parte la Diputación, la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, el Banco Santander e Iberaval y que se desarrollará los próximos días 22 y 23 de noviembre.

«Hemos puesto en esta actividad ilusión y empeño para traer negocios y activar la economía en Palencia en colaboración con los tres actores que necesita un emprendedor», explicó Marcos. Así, destacó la importancia de las administraciones públicas; el de las empresas y sus asociaciones «porque ellos se encargan del apoyo y asesoramiento y son los que saben de negocios» y las entidades de financiación, que se encargan de «algo poco romántico pero muy necesario para poner en marcha una empresa, el dinero». 

Milagros Marcos explicó que en esta feria participan diez proyectos ya seleccionados que quieren llevarse a cabo. Un jurado elegirá a tres de ellos, que recibirán todos los apoyos necesarios para hacer realidad su empresa. «La idea es alinear todos los elementos para que su negocio sea todo un éxito», explicó la diputada popular.

En el acto de presentación estuvo acompañada del representante de la Plataforma de Empresarios y Directores palentinos, Javier San Segundo, quien resaltó que «en Palencia tenemos los mimbres necesarios» para atraer empleo, así como una excelente calidad de vida. Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quiso destacar que la feria y la institución comparten los mismos retos, el demográfico y el del emprendimiento, mientras que el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, señaló que el Gobierno regional pone al alcance de los emprendedores suelo industrial, como el que próximamente estará disponible en Magaz de Pisuerga, ayudas económicas y formación.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Conrado Merino, afirmó que esta feria es una idea interesante y que desde su entidad estarán «atentos a los proyectos que no sean ganadores por si necesitan alguna ayuda». 

Financiación. Almudena Hernández, de Iberaval, apuntó que el objetivo de la entidad que representa es que «ningún proyecto viable se quede sin ejecutar por falta de financiación», mientras que el director del Banco de Santander en Palencia, Javier Martín, aseguró que colaboran en esta iniciativa con dos líneas de trabajo: la financiación a coste 0 y ofreciendo su incubadora de proyectos de perfil digital.

Esta feria de emprendedores comenzará el viernes 22 con ponencias y mesas redondas por la mañana, y por la tarde, con la exposición de los diez proyectos presentados a esta primera edición. Será el sábado 23, tras una charla sobre motivación, cuando se entregará el premio a los tres mejores proyectos.