Las Fuerzas Armadas dejan unos 200 millones en la Comunidad

SPC
-

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, visitó la sede de la IV Subinspección del Ejército

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y los miembros de la Mesa y portavoces de los grupos parlamentarios visitan la Jefatura de la IV Subinspección General del Ejército, donde son recibidos por el general jefe, José Rivas Moriana. - Foto: Ical

El jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y de comandante militar de Valladolid y Palencia, el general José Rivas, cifró hoy en 200 millones de euros el impacto económico de la presencia de la Fuerzas Armadas en Castilla y León, pero resaltó que la principal repercusión del despliegue del Ejército es la presencia del Estado en todos los territorios.

Rivas realizó estas declaraciones al inicio de la visita que el presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, acompañado por los miembros de la Mesa de la Cortes de Castilla y León y los portavoces de la Cámara, realizó hoy al Palacio Real de Valladolid, sede de la IV Subinspección.

La visita, según explicó el general Rivas, se enmarca dentro de una campaña de difusión de la cultura militar que se viene realizando entre instituciones públicas y privadas para acercar a la ciudadanía el papel de las Fuerzas Armadas y la repercusión que tiene el Ejército en Valladolid y en toda Castilla y León.

A su vez, Rivas también explicó que durante la visita, además de explicar el trabajo del Ejército, la representación del Parlamento Regional conocerá la historia del Palacio Real, un “emblemático” edificio que fue sede de la Cortes durante el reinado de Felipe III entre 1601 y 1605.

Por su parte, Luis Fuentes agradeció la organización de la visita al general Rivas y destacó que es fundamental que todos los representantes políticos de Castilla y León deben conocer la “labor impagable” que vienen realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas en la Comunidad.