El ORCA consiguió seis podios en Albarracín en el Nacional

David del Olmo
-

Oro y plata para Emilio Negro en M-21A, plata de Andrea Herrero en F-21A y bronces para Sofía Diez, Aixa Blanco y Sara Moreno

El ORCA consiguió seis podios en Albarracín en el Nacional

El Campeonato de España de orientación se celebraba el último fin de semana de septiembre en la Sierra de Albarracín (Teruel), donde tomaba parte una nutrida expedición del ClubOrca palentino, que lograba seis podios en las diferentes modalidades (sprint, media y larga distancia) y un total de 20 puestos  entre los diez primeros.

Un Nacional en el que tomaron estrictas medidas de distancia social, restringiendo el acceso a la entrega de premios a los asistentes estrictamente necesarios (premiados y la organización) y se entregaron diplomas a los tres primeros. 

En un espectacular escenario, con las calles de Albarracín y los bosques de la sierra albergando la gran prueba nacional, el Club ORCA se clasificaba en la décima posición en la general por clubes, siendo el primero de los clubes de la comunidad castellana y leonesa y primero de los de la Liga Norte.

El ORCA consiguió seis podios en Albarracín en el NacionalEl ORCA consiguió seis podios en Albarracín en el NacionalDISTANCIA MEDIA. En la distancia media dos eran los podios palentinos, ambos subcampeonatos de España, el de Emilio Negro (M-21A) y el de su compañera Andrea Herrero (F-21A).

Además, ocupaban posiciones de top’10, Mateo Puertas (décimo M-14), Julio Vélez (séptimo M-21 A), Chema Mediavilla (quinto M-45) y Aixa Blanco, quinta clasificada en la categoría open rojo.

DISTANCIA SPRINT. En cuanto a la prueba más corta, la de distancia sprint, llegaba el mejor resultado de la delegación palentina, pues Emilio Negro cosechaba su segundo podio del intenso fin de semana vivido en tierras turolenses, este vez una victoria en categoría M-21A.

El ORCA consiguió seis podios en Albarracín en el NacionalEl ORCA consiguió seis podios en Albarracín en el NacionalJunto a ese oro, tres bronces, de Sara Moreno (open naranja), Sofía Diez (open negro) y Aixa Blanco (open rojo). Los demás resultados destacados los conseguían Luz Puertas (sexta clasificada en F-12) y Covadonga Vega (novena en open rojo).

DISTANCIA LARGA. Por último, la prueba más exigente, donde los mejores eran Chema Mediavilla (quinto en M-45), Sofía Diez (quinta en open negro), Andrea Herrero (quinta en F-21A), Mateo Puertas (séptimo en M-14), Nicolás Vélez (octavo en M-18E), Emilio Negro (séptimo en M-21A) y, en open rojo, sexta Aixa Blanco y octava María José Solórzano.

ARCHIVADO EN: España, Plata, Teruel, Total