Debut ante uno de sus históricos

David del Olmo
-

El EasyCharger Palencia visita el sábado al Prat, equipo donde milita Marc Blanch, héroe del doblete en la 2015-16, donde fue compañero de Dani Rodríguez

Debut ante uno de sus históricos - Foto: Sara Muniosguren

Han pasado cinco temporadas desde aquel histórico curso 2015-16 en el que el hoy llamado EasyCharger Palencia lograba el histórico doblete (Copa y Liga -con su correspondiente ascenso, no consumado-), con una plantilla en la que militaban jugadores como Dani Rodríguez y Marc Blanch, que este sábado (18,15 h) volverán a encontrarse en una cancha, la del  pabellón Joan Busquets, ahora como rivales, en el estreno de la campaña en la LEB Oro.

El escolta de Badalona disputó con el equipo morado dos temporadas: la citada del doblete y la siguiente, donde alcanzaba junto a sus compañeros la final por el ascenso, donde cedían ante el San Pablo Burgos, hoy brillante equipo ACB. También fue en aquel periodo cuando el conjunto que empezó a entrenar Porfi Fisac (hoy en el Gran Canaria) y continuó dirigiendo Sergio García (que este curso volverá a ser rival morado con el Coruña) ganaba su segunda Copa Castilla y León (en 2015, con Blanch como MVP en el pabellón municipal), uan de las tres celebradas por los palentinos.

Blanch jugó 69 encuentros entre Liga (12 de ellos del largo play-off de la segunda temporada)y Copa Princesa (una final). Un jugador experimentado que regresa a la LEBOro tras el ascenso desde Plata del Prat.