MotoGP anuncia el calendario para esta temporada

Europa Press
-

El Mundial plantea 13 Grandes Premios y un máximo de cuatro más posibles fuera de Europa. Los circuitos de Jerez, Aragón y Valencia acogerán dos carreras y Montmeló, una

MotoGP anuncia el calendario de esta temporada - Foto: EFE/Javier Cebollada EFE/Javier Cebollada

Dorna anunció este jueves su calendario oficial para el Mundial de Motociclismo, que se desarrollará desde finales de julio hasta mediados de noviembre en circuitos europeos y que espera contar con 17 Grandes Premios, aunque sólo están confirmados los 13 que se desarrollarán en Europa, más de la mitad en España.

"MotoGP está de vuelta. El Campeonato del Mundo de Motociclismo ya cuenta con un nuevo calendario para afrontar con la máxima ilusión el segundo ecuador de un 2020 atípico marcado por la pandemia de la COVID-19", señaló la web oficial del campeonato, que tuvo que parar por la pandemia y tras haber disputado únicamente el Gran Premio de Catar en marzo y solo para las categorías de Moto2 y Moto3.

Ahora, y tras plantearse varios escenarios, con confirmaciones de algunos trazados como el de Jerez-Ángel Nieto, encargado de abrir el Mundial, y la cancelación definitiva de otros (Australia, Japón o Italia, entre otros), los organizadores presentaron el calendario que pretenden cumplir y que constaría de "un máximo" de 17 Grandes Premios y el 13 de diciembre como fecha límite para terminar.

De momento, Dorna sólo puso fecha y confirmación a los 13 que se disputarán en Europa, a la espera de lo que pueda pasar con los Grandes Premios de Las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia, que "deberán ser confirmados o no antes del 31 de julio". Especial mención para los circuitos españoles que acogerán siete pruebas, con Jerez, MotorLand y el Ricardo Tormo haciendo doblete, y Montmeló, organizando una.

"Todas las fechas, eventos y la posible asistencia de espectadores están sujetos a la evolución de la pandemia y a la aprobación de los gobiernos y autoridades correspondientes", aclaró la organización del Mundial.

Así, el Mundial, como ya había sido anunciado hace unas semanas, comenzará en España, en Jerez de la Frontera, escenario de dos citas consecutivas, el Gran Premio de España del 19 de julio y el Gran Premio de Andalucía del 26. Posteriormente, el paddock se trasladará al centro del Viejo Continente con el GP de la República Checa y con otra nueva doble cita con el GP de Austria (16) y el GP de Estiria (23).

Tras dos semanas de pausa, el Mundial volverá en septiembre con los Grandes Premios de San Marino (13) y Reggio Emilia (20) en el circuito Marco Simoncelli. Ese mes se cerrará con el Gran Premio de Catalunya del día 27 en el circuito de Montmeló.

Los pilotos tendrán otro pequeño descanso y partirán hacia Francia, donde Le Mans albergará la cita francesa el 11 de octubre, previa a otro doblete en España, con los Grandes Premio de Aragón y de Teruel los días 18 y 25 en MotorLand Aragón. Finalmente, el periplo europeo se cerrará en noviembre, como es tradición, en la localidad valenciana de Cheste, primero con el GP de Europa (8) y el GP de la Comunitat Valenciana (15).